Navojoenses atendidos gratuitamente en las Jornadas Universitarias de Salud en UNISON

Desde cortes de cabello hasta chequeos dentales y vacunas.

NAVOJOA, Sonora, dic. 3 (NPN).- Con una gran participación por parte de la comunidad en general, se llevaron a cabo las Jornadas Universitarias de Salud, en donde estudiantes de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur, estuvieron brindando sus conocimientos con consultas médicas, análisis y talleres en 11 diferentes módulos.

Fue así como en punto de las 10:00 horas, los pacientes de estas jornadas aprovecharon el servicio de enfermería, consultando sus signos vitales, peso y talla, se realizaron un chequeo visual y dental, conocieron sus niveles de glucosa y su tipo de sangre, y recibieron información educativa en pláticas de salud reproductiva y siendo parte de talleres de RCP, todo esto instalado en el patio central de vicerrectoría.

Al llegar, las alumnas encargadas del registro, entregaban un carnet en donde los pacientes podían ir anotando todos los datos que las consultas arrojaban y así, recibir indicaciones por parte del médico encargado de las revisiones generales.

Al lugar, asistieron los alumnos preocupados por mantener un buen estado de salud, así como también personas de la tercera edad, quienes fueron invitadas para que pudieran aprovechar todos los beneficios de estas jornadas.

Cabe mencionar que en el lugar se encontraba un módulo de vacunación contra la Influenza, a lo que muchos de los pacientes que se encontraban dando el recorrido por los módulos, aprovecharon para protegerse esta temporada.

Los estudiantes y maestros coordinadores del evento, quedaron sumamente satisfechos por el desempeño y atención brindada al público en general, por supuesto, agradecen enormemente la confianza que brindan a UNISON para realizarse estos chequeos médicos.

Por Ana María Valera Fox

Botón volver arriba