Muere la actriz Gina Romand a los 84 años

ESPECIAL, dic. 3.- La actriz Gina Romand falleció a los 84 años luego de que se reportara su hospitalización a mediados de noviembre luego de que su hijo, Gabriel Varela, afirmara que se encontraba en terapia intensiva “entre la vida y a muerte”, aunque hace unos días fue trasladada a terapia media.

Fue su hijo el que utilizó sus redes sociales para confirmar la noticia de quien formara parte de películas de terror y suspenso en los años setenta. “Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también le dedicó un mensaje a la actriz, quien en 2020 sufrió un infarto pocos días después de la muerte de su esposo.

¿Quién fue Gina Romand?

Georgina García Tamargo nació en La Habana, Cuba, en febrero de 1938, país en el cual comenzó su carrera como vedette. Ya en los cincuentas participó junto a Antonio Aguilar y Silvia Pinal en la película Yo soy muy macho (1953), donde despegó su carrera.

Romand interpretó varios papeles en las cintas del Santo, como en Santo contra la hija de Frankenstein (1971), donde fue la Dr. Freda Frankenstein; además de filmes de suspenso como La mano que aprieta (1967), con Andrés Soler.

También formó parte de La venganza de las mujeres vampiro (1970), Neutrón contra el criminal sádico (1960), Santo contra la hija de Frankenstein, Los hijos de Satanás (1971) y La venganza de las mujeres vampiro (1970) como Condesa Mayra o al lado de Mauricio Garcés en Fray Don Juan y Espérame en Siberia, vida mía.

Una de sus producciones destacadas fue Gavilán o Paloma, en la cual se aborda la vida de José José, donde interpretó a Kiki Herrera Calles, gracias a la que fue galardonada con el Premio Ariel de 1986. En la pantalla chica, hizo telenovelas como Valeria y Maximiliano, Perla, El amor no es como lo pintan y Amor en custodia.

www.elfinanciero.com.mx

Botón volver arriba