Mayos rescata el tercero de la serie en el «Ciclón»

NAVOJOA, Sonora, dic. 5 (ESP/NPN).-  El tercero de la serie se quedó en Navojoa, la tribu venció 6-5 de manera escalofriante a Águilas de Mexicali para quedarse con el último de la serie.

Navojoa comenzó ganando en el mismo primer episodio al anotar Samar Leyva con sencillo productor de Josuán Hernández.

Dos más para la causa de Mayos en el cierre del segundo episodio cayeron por conducto de sencillo de Samar Leyva anotando Zach Nehrir y elevado de sacrificio de Miguel Guzmán bueno para que se descolgara Marco Chicuate con la segunda carrera del episodio.

La tercera tanda trajo 2 rayitas más para la causa local, esta vez fue Marco Chicuate quien con sencillo produce dos, anotando Olmo Rosario y Zach Neherir.

La sexta carrera de Navojoa llegó en el cierre del cuarto episodio cuando Samar Leyva abre tanda con triple y en error de tiro del parador en corto Luis Santos, llega hasta home con la anotación en favor de la tribu.

Todo parecía marchar sobre aguas tranquilas hasta la séptima entrada en que Águilas logró quitarse la blanqueada con una carrera en los spikes de Gilberto Vizcarra, previamente embasado con pasaporte, llegó a home con doblete de Carlos Arellano.

La ventaja se acortó en la apertura de la octava, Mexicali logró pisar homeplate en tres ocasiones, Reynaldo Rodríguez con homerun se lleva por delante a Niko Vázquez y Lázaro Alonso también con vuelacercas anota la cuarta carrera de los emplumados.

Con la pizarra 6-4, llegó la novena entrada y ya con 2 outs, Niko Vázquez encontró pitcheo a modo para depositarlo atrás de la barda y poner marcador final de 6-5.

Octavio Acosta logró la victoria en 6 entradas lanzadas con 6 ponches, 2 bases y solo 2 hits, sin permitir carrera. Le siguieron Jonathan Partida (1.0), Johny Robles (0.0) que dejó el encuentro antes de poder hacer su primer lanzamiento al sentir una molestia en su hombro, Antonio Garzón (0.1), Jesús Martínez (0.1), y Esteban Haro (1.1) que se apuntó el salvamento de la noche.

Por su parte, Águilas de Mexicali tuvo en la humanidad de Eduardo Vera al pitcher derrotado, quien lanzó por espacio de 3 completas, sin ponche y regalando 1 base, además de recibir 5 carreras, 2 de ellas sucias. Daniel Flores (2.0), Alex Delgado (1.0), Juan Macías (1.0) y Roque Gutiérrez (1.0) se hicieron cargo del resto del encuentro.

Mañana descanso obligado en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.MX para continuar series el martes próximo, con Mayos visitando a Tomateros de Culiacán en el vecino estado de Sinaloa.

FOTOGRAFÍA CORTESÍA DE CLUB MAYOS

Botón volver arriba