Llama Salud Sonora a vacunarse contra la influenza antes de la llegada de bajas temperaturas

•Se tiene un avance del 54 por ciento en la vacunación

HERMOSILLO, SONORA; dic. 7 (ESP/NPN).- La vacuna contra la influenza está disponible, de manera gratuita, en todo el sector salud, informó el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

En rueda de prensa del gobernador Alfonso Durazo, el titular de la dependencia señaló que la población puede acudir a su unidad de salud más cercana a demandar el biológico, sean o no derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) o de la Secretaría de Salud (SSA).

“Vamos ya al 54 por ciento del avance de la meta, pero necesitamos que antes de que inicien los días más fríos y en invierno como tal, que es finales de diciembre y todo enero, la población esté protegida. Recordemos que es una medida preventiva; por eso es importante aplicarse la vacuna antes de ser impactado por esta enfermedad”, puntualizó.

El secretario de Salud destacó también la participación de brigadas de vacunación, en las que personal de la secretaría acude a los domicilios a inmunizar a quienes no pueden salir de sus hogares, como adultos mayores con discapacidad, pero también a personas que están privadas de su libertad.

Además, añadió, hay equipos que están acudiendo a las localidades de difícil acceso o que están alejadas de alguna unidad de salud.

Alomía Zegarra recordó a la población que los más vulnerables, como adultos mayores de 60 años, niñas y niños mayores de seis meses y menores de 58 meses, así como las mujeres embarazadas, no deben de dejar pasar esta vacunación contra la influenza estacional, ya que son quienes tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de manera grave.

Botón volver arriba