Inauguran exposición colectiva de dibujo “Tiempos De Revolución”

ÁLAMOS, dic. 4 (ESP/NPN).- En el marco de las Fiestas Patronales de la Purísima Concepción, en su cuadragésima primera edición, se presentó la exposición colectiva de dibujo del grupo APALBA, de ciudad Obregón.

Dicha actividad, se llevó a cabo, ante la presencia de autoridades municipales, artistas, y público en general, en las instalaciones del Museo Costumbrista de Sonora, en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Álamos, el Instituto Sonorense de Cultura y la agrupación para las Bellas Artes.

A importante evento, acudió el  secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, quien agradeció en nombre del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, e invitó a la ciudadanía a disfrutar  de cada una de las obras expuestas por parte de los creativos artistas, así mismo, resaltó que dicha obra es imprescindible; ya que nos recuerda nuestros antecedentes históricos y culturales.

Por su parte, Perso Arana, responsable de la exposición, expresó que son un grupo de artistas que tratan de desarrollar una línea del tiempo sobre la Revolución Mexicana, iniciando con Porfirio Díaz, y culminando con la consolidación con Lázaro Cárdenas del Río.

“Consideramos esta exposición, porque cada uno de los personajes que se ilustran  hicieron un cambio social muy fuerte en nuestro país, el cual repercutió en lo social, económico, educativo, y cultural, y cambió la  manera de vivir y ver las cosas existentes hoy en día”, destacó.

En su mensaje el director del Museo Costumbrista de Sonora, Antonio Estrada Cantúa, se mostró muy contento, por ser parte de este tipo de trabajos, en los cuales se destaca la cultura, y se le da un importante simbolismo al arte puro.

Participan en las obras; Bertha Oroz Ramos, Alejandro Ballesteros Montaño, Perla Jiménez, Karla Beatriz Trujillo Zavala, Ramón Rodríguez Lugo, Cecilia Reyes Leal, Ana Bertha Walldez, autor “J”, Edna Patricia Guzmán Ramírez, Lourdes Ocejo, Alfredo Acedo, Paquita Zaragoza y Ramón Servando Mora Briseño. 

Al final se procedió al corte del listón, por parte de las autoridades presentes.

Botón volver arriba