Forman comités para obras públicas

Son para iglesias en El Jopo y colonia Mocúzarit

NAVOJOA, SONORA, dic. 5 (ESP/NPN).- Dentro del plan de impulso a la infraestructura pública comunitaria que promueve el gobierno del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, quedaron integrados para dos iglesias los comités de Vigilancia y Pro Obras de CECOP y CMCOP.

Dichas organizaciones vecinales se encargarán del seguimiento a los procesos administrativos y ejecutivos de ambos proyectos contemplados, uno a concretarse en el 2022 y el otro en lista de autorización para el 2023.

En la comunidad de El Jopo, comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, se llevó a cabo la reunión presidida por el coordinador del Área Social en la región Sur del CECOP, Víctor Román Ríos Moreno, acompañado por personal del CMCOP, cuya titular es Marianela Berttolini Abreu.

Quedó ahí conformado el Comité Pro Vigilancia de obra en su primera etapa de la rehabilitación del techo del templo de la Iglesia de Dios en México, a ejecutarse antes de que finalice el presente año con una inversión de 119 mil 989 pesos.

En la plática, Víctor Román Ríos explicó a los vecinos que el Comité Pro Vigilancia del CECOP resulta fundamental en la ejecución, pues tiene pleno derecho a exigir transparencia y cumplimiento cabal.

Un presidente, tesorero y dos vocales forman la directiva de este grupo, indicó, quienes deberán mantenerse en contacto permanente con las autoridades tanto del CECOP como a nivel local CMCOP.

Si no se hiciera algo tal como viene en el catálogo, dicho Comité tiene toda la facultad de hasta paralizar la obra y expresar la inconformidad para que un ingeniero del CMCOP cheque lo que está pasando, precisó.

«No tengan miedo de denunciar irregularidades”, señaló, “lo que queremos es que las cosas se hagan de forma transparente, como debe ser, por lo que ustedes han luchado y aportado recursos económicos”.

Destacó que la encomienda tanto del gobernador Alfonso Durazo Montaño como del presidente municipal “Mayito” Martínez es que las obras concertadas sean efectuadas con calidad, entregadas a tiempo, sin anomalías financieras y de satisfacción total de los beneficiarios.

Por otra parte, en la colonia Mocúzarit, el personal de CMCOP sostuvo otro encuentro con residentes para la formación del Comité Pro Obra de la primera etapa de rehabilitación del templo de la Iglesia católica de Santa Martha.

A los participantes se les informó a detalle del procedimiento formal a seguir para la integración del expediente técnico de la obra, requisitos para la remisión del mismo al CECOP para valoración e inclusión al presupuesto contemplado en el 2023.

Botón volver arriba