Esperan avicultores liberen a Sonora de la cuarentena por gripe aviar

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, dic. 22.- En espera de que las autoridades federales den el “alta” o liberen a Sonora de la cuarentena a la que fue sometida por la influenza aviar detectada en cuatro granjas desde noviembre pasado, se mantienen los productores de esta región, informó Plutarco Sánchez Patiño.

El director de la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la entidad manifestó que con las acciones oportunas que se tomaron en la región, como fue el sacrificio de 600 mil aves, se logró el control de la enfermedad, y actualmente se mantienen así.

Destacó que por petición de los mismos productores y para no afectar la calidad de sus productos, la vacunación se paró, pero que continúan en espera de que, por parte del Gobierno federal, les informen qué sigue para el Estado en este tema.

“Vamos muy bien, no nos han dado la liberación, esperamos en estos días que nos la den como habían dicho, pero sigue controlada, es una muy buena noticia para el Estado, seguimos en cuarentena, pero local, esto no ha frenado la comercialización ni la producción”, indicó.

A pesar del brote de influenza aviar que se registró, resaltó, Sonora continúa en el número uno en inocuidad a nivel nacional, por lo que la ciudadanía no debe tener temor de comprar pollo o consumir el huevo.

Añadió que aunque el brote se dio en granjas del Sur del Estado en el Valle del Yaqui, el cerco sanitario se realiza en las 184 granjas del Estado para evitar que surjan nuevas granjas infectadas.

www.elimparcial.com

Botón volver arriba