Desarrollan programa “Educando para prevenir”

ÁLAMOS, Sonora, dic. 5 (ESP/NPN).- A iniciativa del Presidente Municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas y del Comisario de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Lic. Jorge Luis Arellano Cruz a través de la Coordinación de Prevención del delito que encabeza el Lic. Ricardo Valenzuela Luna, se llevó a cabo el programa “Educando Para Prevenir”, el cual tiene como finalidad, promover la cultura de la paz y prevenir la violencia escolar.

Dicho programa busca a través de talleres y platicas, reducir las posibilidades de que se registren actos violentos en los planteles escolares de nuestro municipio.

El plantel escolar entendido en esta ocasión fue la escuela Primaria “Bartolomé M. Salido”, misma que atinadamente dirige el Profesor: Daniel Ignacio Camacho Gaxiola, quien agradeció que 67 alumnos de los grupos de 4to. grado de primaria, se vieran beneficiados con este importante programa preventivo.

El acercamiento social incluyó a docentes y administrativos, para brindarles las herramientas que permitan detectar cualquier situación de riesgo o conducta antisocial.

Botón volver arriba