Dar el extra en tu vida no es esforzarte todo lo posible sino más bien lograr esforzarte hasta lo imposible

La búsqueda de sueños, metas y objetivos no es más que un llegar de lo que se es hasta lo que no se es pero que se puede ser. En ese sentido tenemos que pensar esta evolución como un salto de fe ya que siendo objetivos nunca sabrás de lo que eres capaz de lograr hasta intentarlo.

Hay un dicho que dice que nadie está obligado a lo imposible y podríamos decir que muchas facetas de nuestra vida son así, pero hablando desde el punto de vista del liderazgo, el emprendedurismo y la motivación bien podríamos dejar de lado este axioma. Deja te explico por qué.

Si ves los grandes logros de la humanidad, aquellos que han cambiado la forma de hacer las cosas o la forma de ser de las personas, podrás darte cuenta que en un momento dado de la historia existieron personas que llegaron más allá de lo que se sabía o conocía, incluso rayando esas conquistas en lo imposible.

¿Ir a las Indias por el lado contrario a las rutas marítimas establecidas?, eso es de locos pues todos sabemos que la tierra es plana y que para ese rumbo no hay nada o cuando mucho se termina el mar. ¿Volar? Claro que no: nada más pesado que el aire puede hacerlo. ¿Guardar información en arena? Imposible, aunque les digas “chips” la información no puede guardarse ahí menos de forma electrónica. Como esos ejemplos pudiéramos hablar de decenas más, sino es que cientos, y en todos los casos nos toparíamos con situaciones en las que aquellas personas que osaron ir más allá de lo que se creía posible fueron las hicieron viable ese salto del ser y estar de la humanidad hacia otro impensable.

A eso me refiero con “hacer lo imposible”. A no dejar que los paradigmas actuales de tu mente o tus emociones, de tu entorno o tu sociedad sean los que limiten hacia dónde quieres ir y hasta dónde quieres llegar. Lo que ahorita pudiera parecerte como “imposible” no es sino una barrera que en tu mente se ha establecido, pero una barrera que no necesariamente tiene que ser real pues, como hemos visto en los ejemplos anteriores, puede llegar el momento en que esa barrera sea franqueada para mostrar otra realidad. ¿Por qué no ser tú quien la franquee?

En cuestión de liderazgo, emprendedurismo y motivación, de inicio ni siquiera deberías pensar en cuestión de “imposibles”, pero y aunque así lo hicieras, debes establecer en ti el firme propósito de conseguir incluso aquello que no crees capaz de lograr, después de todo dar el extra en tu vida no es esforzarte todo lo posible sino más bien lograr esforzarte hasta lo imposible.

Roberto Celaya Figueroa, Sc.D.

Formación • I+D+i • Consultoría

Desarrollo Empresarial – Gestión Universitaria – Liderazgo Emprendedor

www.rocefi.com.mx

Este artículo puede verse en video en https://youtu.be/d4_S9uKbZtk

También puede descargarse gratis el libro  “Cosas nuevas y cosas viejas -Temas de estudio de los cuales uno nunca deja de aprender- Libro 3”, desde www.rocefi.com.mx  (Menú “Libros” Sección “e-book gratis”)

Botón volver arriba