¿Clonaron tu cuenta de WhatsApp? Te decimos cómo saberlo y qué hacer

ESPECIAL, dic. 1.- Actualmente, WhatsApp es una de las apps de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Sin embargo, debido a la ciberdelincuencia se ha visto en la necesidad de crear nuevos métodos de seguridad para evitar el robo de datos y proteger la privacidad del usuario.

Si bien existen funciones como la verificación en dos pasos y el bloqueo con la huella dactilar que protegen los datos de los usuarios. También es necesario conocer los protocolos de seguridad en caso del robo o clonación de cuentas de WhatsApp.

¿Qué es una cuenta clonada?

Lo primero que debes de saber sobre las cuentas clonadas en WhatsApp, es que otra persona puede ver lo que escribes, escuchar tus audios, ver los archivos que compartes e incluso manipular la información desde otro dispositivo sin tu permiso.

Esto puede suceder en caso de un descuido, al abrir tu cuenta de WhatsApp en varios dispositivos como dos celulares o una computadora.

¿Cómo saber si tu cuenta está clonada?

La forma más sencilla de saber si tu cuenta está clonada es si ves mensajes que tú no has enviado, siendo el principal indicador de que probablemente alguien más entró a tu cuenta sin tu consentimiento.

¿Cómo solucionar este problema?

Para evitar que tu cuenta de WhatsApp sea nuevamente clonada, se recomienda activar el bloqueo de la huella dactilar y la verificación en dos pasos. Por otro lado, si han clonado tu cuenta de WhatsApp tendrás que seguir estos pasos para solucionar el problema:

  • Acceder a los ajustes de tu cuenta de WhatsApp.
  • Presiona sobre dispositivos vinculados y verifica los inicios de sesión.
  • Si ves alguno que no reconoces, ciérralo de manera inmediata.

En el caso de WhatsApp Web escanea el código QR en el sitio oficial de app. Bajo ninguna circunstancia escanees el código QR de otro sitio web que esto también puede ocasionar que clonen tu cuenta.

www.milenio.com

Botón volver arriba