Buscan un presupuesto equilibrado y eficiente

Tesorería Municipal y la Comisión de Hacienda socializan la propuesta financiera con cámaras empresariales y funcionarios

NAVOJOA, SONORA, dic. 26 (ESP/NPN).- Tesorería Municipal y la Comisión de Hacienda están realizando un análisis a fondo del anteproyecto de Ley de Egresos y Presupuesto de Egresos del 2023 de Navojoa para adecuaciones en sustentabilidad, equilibrio financiero y eficiencia, previo a la próxima exposición en Cabildo.

La iniciativa que presentará Tesorería, como instancia directa en el manejo de los recursos públicos del erario local, quedaría lista a inicio de la semana entrante y contendrá el dictamen que emitirán los miembros de dicha Comisión.

El análisis del presupuesto general de los gastos que serán ejercidos por las distintas dependencias municipales se ha desarrollado en la Sala de Cabildo y el Salón Presidentes, tomando en cuenta la opinión de diversos sectores sociales, como es la instrucción del Presidente Municipal, Mario «Mayito» Martínez Bojórquez, dijo la Tesorera María Teresa Acosta Piñuelas, acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Márquez Cázares.

Las sesiones de los miembros de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, cuya presidenta es Ana Julieta Guzmán Ontiveros, incluyeron ya a la iniciativa privada, agrupada en cámaras empresariales.

En las reuniones han participado el presidente de Coparmex Navojoa, Uriel Silva Bours; el presidente de Canaco del Mayo, Federico Llamas Aréchiga; José María Quintana Álvarez, secretario de Canacintra; Juan Manuel Escalante Torres, presidente de la Barra de Abogados, y Mario Jorge Terminel Siqueiros, vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos.

La Tesorera María Teresa Acosta ha dado en las sesiones las explicaciones correspondientes a las partidas asignadas a cada rubro operativo y anotaciones a las ideas de mejora para un ejercicio equilibrado y de eficiencia.

Heréndira Corral Villegas, regidora integrante de la Comisión de Hacienda, confirmó que el objetivo es lograr, mediante una conjunta revisión pormenorizada, a conciencia y muy propositiva, el mejor Presupuesto de Egresos 2023 para Navojoa.

Resaltó que se está haciendo un gran trabajo de análisis y, en equipo, son propuestos los ajustes en los gastos de algunos renglones operativos para canalizarlos a otros más prioritarios para la comunidad, como los servicios públicos, cuyas especificaciones serán dadas a conocer el día de la sesión de Cabildo.

Botón volver arriba