Braille y Lenguaje de Señas: Un mural único en el Sur de Sonora

Esta secundaria demostró una vez más que está a la vanguardia en educación.

NAVOJOA, Sonora, dic. 3 (NPN).- Tania Jazmín López Ruiz, fue la alumna encargada de plasmar la inclusión y fomentar la igualdad hacia las personas con distintas capacidades, a través de un mural que muestra las letras del abecedario interpretadas en Lenguaje de Señas y en Braille, en su escuela Secundaria Técnica No. 67

Aprovechando su talento y su amor por la pintura, sus maestros motivaron y animaron a la pequeña de primer grado, enseñándole siempre la importancia de hacer visible estas distintas maneras de comunicarnos, Tania sintió más confianza en sí misma y se dispuso a comenzar con esta obra de arte.

Quedó inaugurada el pasado viernes en una ceremonia cívica, conmemorando el día internacional Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este 3 de Diciembre, en esta ceremonia se reconoció el trabajo, dedicado y esfuerzo de la estudiante.

Tania se siente muy feliz de contribuir de esta manera a ser una sociedad más incluyente, haciendo un mural único en el sur de Sonora. Sin duda alguna en esta escuela se trabaja de manera coordinada para ofrecer una educación de calidad y sin discriminación de ninguna naturaleza.

Por Ana María Valera Fox.

Botón volver arriba