Apoyan navojoenses «Juguetón 2022» de DIF

Invita "Mayito" Martínez a vivir el milagro de la Navidad en la generosidad

NAVOJOA, Sonora, dic. 3 (ESP/NPN).- A vivir la Navidad como el tiempo en el que se conjugan voluntades, corazones bondadosos, pero sobre todo llenos de generosidad hacia el prójimo, invitó el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, durante el “Juguetón 2022” que DIF realizó este sábado con gran éxito.

El evento especial decembrino de recolección de juguetes, que serán entregados a niños de escasos recursos, tuvo lugar debajo del balcón principal del Palacio Municipal, de 9 de la mañana a 5 de la tarde bajo la modalidad “drive thru” para comodidad de los donantes.

«Hazlo con el corazón y dibujarás sonrisas” fue el lema del evento que encabezó la presidenta del Sistema DIF, Carmen Adriana Araiza de Martínez, junto a la directora Luisa Fernanda Dumas Ley y la presidenta del Voluntariado, Karina Guylú López Valenzuela.

Una gran cantidad de regalos de distintos tipos para niños y niñas se tuvo como resultado final, aportados también por funcionarios municipales y regidores que acudieron al llamado de solidaridad hecho por el DIF.

En el mensaje inaugural, el alcalde Mario Martínez resaltó el significado de Navidad como el tiempo espiritual y humanitario que toca los corazones para compartir afectos y lo poco o mucho material que se tiene para llevar felicidad a quien más lo necesita.

«Estamos llamados como gobierno, sociedad, como grupo de servidores a la comunidad, a ese actuar, es nuestra oportunidad de servir, de hacer realidad la Navidad”, expresó, “la convicción debe ser dar sin esperar a cambio”.

Es la oportunidad de todos de decir “aquí estamos” a los niños desamparados y vulnerables, los enfermos, a quienes viven en pobreza extrema, los ancianos de los asilos, dando no sólo lo bueno que hay en nuestros corazones, sino también lo material como este caso un juguete, subrayó.

Reconoció la gran labor social que día a día realiza DIF Navojoa y mediante esta colecta de artículos que por segundo año consecutivo lleva a cabo con excelentes resultados y donde se involucra todo el equipo y Voluntariado.

«La Navidad es un milagro porque se conjugan voluntades, expresiones, corazones, un período para resarcir, devolverle a la vida un poco de lo que a cada uno ha dado», dijo.

«Por eso yo los invito a vivir el milagro de la Navidad, les deseo que este mes sea de mucha unidad familiar, que sean muy expresivos en cuanto al dar en todos los sentidos”, puntualizó.

Por su parte, Luisa Fernanda Dumas, directora de DIF, reafirmó el compromiso de dicha institución de hacer llegar la gran cantidad de juguetes donados por los navojoenses a los niños más necesitados y así arrancarles sonrisas de felicidad.

Por el Voluntariado, la presidenta Karina Guylú López agradeció la respuesta tan positiva de la comunidad a esta noble causa en una temporada de suma sensibilidad como es la decembrina.

En la inauguración del evento estuvieron las regidoras Heréndira Corral Villegas y Sara María Valenzuela Rosales, así como funcionarios del Ayuntamiento.

Botón volver arriba