Aplican más de 2 mil vacunas

Exitosas jornadas de la Dirección de Salud y el IMSS

NAVOJOA, Sonora, dic. 3 (ESP/NPN).- Más de 2 mil vacunas contra la influenza estacional, Covid-19 y otros virus aplicó la Dirección de Salud Municipal en coordinación con el IMSS durante las jornadas colectivas, incluyendo los “drive thru”, realizadas en el presente año.

Fue el viernes 2 cuando nuevamente bajo la modalidad “Drive thru” se realizó la última campaña del 2022 promovida por el Ayuntamiento de Navojoa a instrucción del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud,  informó que en la actividad de cierre asistieron 370 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, a ponerse la dosis de prevención a la influenza.

También inyectaron a 10 personas con el biológico Hexavalente, 8 contra rotavirus, en el esquema básico de Neumo13 19 y otros 20 adultos mayores, triple viral 11, DPT 10, hepatitis A un total de 11 y TDPA 22, detalló, de acuerdo al registro oficial.

Sumando lo acumulado de las acciones públicas anteriores, la cifra de inmunizados tan sólo contra la influenza estacional alcanzó los 2 mil, cantidad excelente que denota la participación decidida de la comunidad, indicó.

Abundó que en el presente año la Dirección de Salud, enlazado con el IMSS, organizaron 9 jornadas para la influenza, de las cuales 6 se desarrollaron debajo del balcón de Palacio Municipal.

Otras sedes fueron el ITSON campus Sur, los salones de eventos del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento y el Sindicato de la sección 28 del SNTE, mencionó, todas muy concurridas.

Como autoridades municipales están sumamente agradecidos con el jefe de Vacunación y Medicina Preventiva del IMSS Navojoa, Juan Montes Sandoval, resaltó, así como el equipo de enfermeras y enfermeros que colaboraron.

“Uno de los renglones prioritarios a los que ha pedido dar cuidadosa atención nuestro presidente municipal Mario Martínez es la salud, por ello la constante comunicación con el IMSS, la Jurisdicción Sanitaria 5 de la SS, Issste, Isssteson y clínicas y hospitales privados para programas exitosos”, dijo.

Agregó que está en planeación la vacunación contra la influenza a todos los elementos del Departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, pero aún no se tiene fecha, lo que será próximamente definido por el Primer Comandante, Jesús Edmundo Valdez Reyes.

Botón volver arriba