Ante bajas temperaturas, llama Salud Sonora a atender recomendaciones de Protección Civil

HERMOSILLO, Sonora, dic. 22 (ESP/NPN).- Debido a la llegada de frentes fríos que provocan heladas y disminuciones drásticas de temperatura en el estado, la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) invitó a la población a atender las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y gobiernos municipales para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Destacó la importancia de que la ciudadanía permanezca informada sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia, así como evitar exponerse a las heladas sin las medidas de protección pertinentes.

Explicó que es necesario que la población tome precauciones y tenga disponible ropa abrigadora, cobertores y cobijas suficientes.

De igual manera, invitó a las personas a conocer y ubicar refugios temporales donde puedan acudir en caso de ser necesarios.

La SSA llamó a brindar especial atención y protección a la población más vulnerable, como  menores de cinco años y personas de la tercera edad que, en caso de manifestar síntomas de resfriado, deben ser llevados a una unidad de salud.

Asimismo, hizo hincapié en proteger las vías respiratorias de las bajas temperaturas cubriendo boca y nariz para evitar respirar el aire frío.

Por último, recordó evitar el uso de leña para calentar el ambiente dentro de la vivienda, ya que la combustión produce monóxido de carbono que puede ocasionar intoxicaciones por su inhalación.

Botón volver arriba