WhatsApp lanza el “modo acompañante” que permite vincular tu cuenta a un celular secundario

ESPECIAL, nov. 15.- Con más de 2 mil millones de usuarios, WhatsApp es la red social más popular del mundo y está continuamente agregando funciones que mejoren la experiencia de los usuarios. Tenemos más novedades en esta aplicación de mensajería y esta seguramente es algo que muchos estaban esperando: WhatsApp está lanzando el «modo acompañante» que permite vincular tu cuenta a otros dispositivos móviles secundarios.

Hace poco se dio a conocer que WhatsApp está trabajando en una versión particular del modo compañero o modo acompañante para permitir a la gente vincular su cuenta de WhatsApp existente a una tableta Android. La buena noticia de ahora es que esta novedad también se lanzaría para los teléfonos móviles. Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento oficial, ¡pero ya se encuentra disponible para algunos probadores de la versión beta!

¿Cómo saber si ya tengo la función?

Bastará con abrir tu dispositivo secundario, descargar la aplicación y entrar como si vas a colocar tu número de teléfono, pero en lugar de ingresar el número escanearás un código QR de la misma forma que se hace en WhatsApp web. Como puedes ver la captura de pantalla de WABetaInfo que se ve a continuación, es muy fácil descubrir si ya puedes vincular tu cuenta de WhatsApp existente a un teléfono móvil secundario: solo tienes que ver las opciones dentro de la pantalla de registro para ver si hay una opción «Vincular dispositivo».

Si te aparece esta opción, quiere decir que podrás utilizar tu cuenta de WhatsApp en un celular secundario sin ningún problema. Y si no, deberás esperar a una actualización futura o cambiarte a la versión beta de WhatsApp que explicaremos al final.

De acuerdo con WABetaInfo, después de vincular su cuenta de WhatsApp a un nuevo teléfono móvil, su historial de chat se sincronizará en todos los dispositivos vinculados. Además, se puede vincular hasta 4 dispositivos a la vez, por lo que también puede vincular más de dos teléfonos móviles a su cuenta de WhatsApp.

No está demás insistir en que el modo acompañante entre teléfonos móviles de momento solo está disponible para algunos probadores beta que instalan la última actualización de WhatsApp beta para Android en la Play Store. Si todavía no te aparece aun siendo probador beta, la función se está extenderá a más usuarios en las próximas semanas.

¿Cómo puedo cambiarme a la versión beta?

•             En cualquier caso, simplemente puedes buscar «WhatsApp Beta» en Google Chrome. Si no logras hacerlo de esa manera, hazlo siguientes los pasos de a continuación:

•             Abre la página del programa beta de WhatsApp en el navegador. (Enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/).

•             Toca sobre el botón con el texto «Convertirse en un probador».

•             Dirígete a Google Play, busca WhatsApp y verás que ya puedes instalar la versión beta.

•             Descarga la aplicación en tu móvil y listo.

wwensedeciencia.com

Botón volver arriba