Valentín Elizalde: ¿Por qué le decían ‘El Gallo de Oro’ al cantante?

En su aniversario luctuoso número 16, te contamos el origen del apodo con el que era conocido el cantante de regional mexicano.

ESPECIAL, nov. 25.- Este 25 de noviembre se cumple el aniversario luctuoso número 16 de Valentín Elizalde, quien falleció a los 27 años asesinado a balazos mientras se transportaba en su camioneta luego de ofrecer un concierto en 2006 en el Palenque de la Expo-Feria de Reynosa, en Tamaulipas.

Además del apodado como ‘El Gallo de Oro’, también perdieron la vida su representante, Mario Mendoza, y su chofer, Reynaldo Ballesteros. El único que sobrevivió a los más de 70 disparos fue su primo ‘Tano’ Elizalde, por lo que han surgido varias teorías alrededor de los posibles motivos.

¿Por qué el mote de ‘El Gallo de Oro’ a Valentín Elizalde?

Como un homenaje a su padre, Everardo Elizalde, es que el exponente de regional mexicano, que hizo famosas canciones como ‘Vete ya’, ‘Volveré a amar’, ‘A mis enemigos’ y ‘Como me duele’, adoptó el apodo que popularizó a lo largo de su carrera.

Después de trabajar como vendedor de muebles y cobrador, Everardo incursionó en la industria musical. Creció en el barrio El Chaleco, en Guasave, Sinaloa, pero sus primeros pasos los hizo junto a Manuel López, con quien formó el Dueto Hermosillo, que posteriormente cambió de nombre por Los Dos Gallos.

Como solista se dio a conocer como ‘El Gallo Grande’ y recorrió distintos escenarios, así como bailes y hasta formó parte de algunas películas en su interés en la actuación, de acuerdo con Debate.

Desde su infancia, Valentín se acercó a los palenques por influencia de su padre, con quien compartía el gusto por el canto. Luego de su muerte en un accidente automovilístico –justamente en el mismo mes del trágico fallecimiento de Valentín–, su hijo (de 13 años) quiso rendirle tributo y seguir sus pasos.

Aunque el intérprete terminó sus estudios en la carrera de derecho, no le despertó la misma pasión que presentarse delante de su público.

www.elfinanciero.com.mx

Botón volver arriba