Se suma Navojoa a la campaña “Únete” contra violencia hacia mujeres

El anuncio fue hecho por el Instituto Municipal de la Mujer en evento especial

NAVOJOA, SONORA, nov. 26 (ESP/NPN).- El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), anunció la adhesión a la campaña estatal “Únete”, durante la celebración especial efectuada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El equipo del IMM llevó a cabo en la Plaza Santa Fe Springs, la noche del viernes 25, un evento de convivencia y sensibilización sobre el respeto hacia las mujeres en todos los ámbitos, teniendo como invitada de honor a la presidenta del DIF, Carmen Adriana Araiza de Martínez.

El programa comprendió actividades como el lanzamiento de un lazo naranja impulsado por globos, una breve plática motivacional, espectáculo musical y vendimias de diferentes artículos y alimentos preparados por mujeres micro empresarias emprendedoras.

A nombre del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, dirigió mensaje a las asistentes la directora del IMM, Gloria Oralia Gallegos Leyva, quien informó de la suma a la campaña “Únete” impulsada por el Gobierno del Estado.

Señaló que institucionalmente en Navojoa el Gobierno Municipal va con todo para erradicar la violencia contra la mujer, lo que es una convicción y un objetivo de los más prioritarios en el ámbito social.

Explicó que el primer paso es visibilizar este grave problema, no negarlo, pues afecta dolorosamente la vida de miles de mujeres, luego deben tomarse acciones como el establecimiento de políticas públicas eficientes y programas que les brinden seguridad y oportunidades.

En Navojoa ya se está haciendo todo lo anterior, subrayó, sin embargo, para mayor impacto social se hace necesario unir esfuerzos en un frente común con todos los niveles gubernamentales y organizaciones civiles.

Por ello la adhesión a la iniciativa del Gobierno del Estado de Sonora en la jornada “Únete”, que durante 16 días dedicará sus esfuerzos a organizar actividades enfocadas a ponerle fin a este problema, anunció.

“Estamos seguros que marcarán un antes y después en pro de la erradicación de la violencia contra las mujeres”, expresó, “marcarán un antes y después en nuestro municipio, es un parteaguas para que jamás miremos a otra parte cuando la dignidad y seguridad de las mujeres sea vulnerada”.

Gallegos Leyva agradeció por todas las mujeres navojoenses el respaldo irrestricto del alcalde “Mayito” Martínez a las iniciativas y acciones que lleva a cabo a diario el IMM desde plática de orientación en escuelas, organización de congresos hasta los llamados “Día Naranja”.

En el evento estuvieron presentes también la directora del DIF, Luisa Fernanda Dumas Ley, y la coordinadora del departamento de Prevención del Delito, Lizeth María Ayala González.

Botón volver arriba