Salud Sonora recomienda a ciudadanos acudir a unidad de salud ante síntomas de resfriado

HERMOSILLO, Sonora, nov. 24.- La Secretaría de Salud hizo un llamado a cuidarse y evitar complicaciones de salud en esta temporada por resfriado, sobre todo quienes tienen más riesgo de enfermarse, como los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.

La dependencia recordó que la gripa o resfriado es una infección respiratoria, causada por un virus que está en circulación, provocando síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta, molestias musculares y de articulaciones, así como malestar general, los cuales pueden durar dos o más semanas.

Indicó que las personas pueden durar una hasta una semana con los síntomas y no haber recibido tratamiento médico, sin embargo, es fundamental acudir a su unidad de salud o con su médico general para que la enfermedad no avance y se convierta en un padecimiento grave que puede llegar a hospitalizar al paciente.

Por tal motivo, la Secretaría recomendó no automedicarse y acudir con un profesional de la salud para que indique tratamiento; al estornudar, cubrirse con el ángulo interno del brazo; lavarse las manos constantemente y evitar saludar de beso y de mano; estar en reposo; además de consumir abundantes líquidos y usar cubrebocas.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba