Rescatará gobierno municipal al deporte del área rural en busca de talentos

𝗖𝗼𝗺𝗼 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗹𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗜𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝘁𝗼 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮 𝘂𝗻 𝘁𝗼𝗿𝗻𝗲𝗼 𝗻𝗮𝘃𝗶𝗱𝗲𝗻̃𝗼 𝗱𝗲 𝗯𝗲́𝗶𝘀𝗯𝗼𝗹

NAVOJOA, Sonora, nov. 17 (ESP/NPN).- El gobierno municipal a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD) anunció un plan estratégico de rescate al deporte del área rural con el propósito de apoyar al talento que hay en las diferentes disciplinas, preparando como primera acción un torneo navideño de béisbol.

La develación de esta nueva línea de integración a los deportistas, en especial los jóvenes, fue hecha en conferencia de prensa por el director del IMD, José Bardo Corral Díaz, ante la presencia de comisarios de Desarrollo Social Municipal, en el salón Presidentes de Palacio, este jueves.

Como invitado especial asistió Víctor John Villa quien ha sido nombrado vocal coordinador del beisbol municipal y por lo tanto desarrollará la función de enlace con las distintas ligas y clubes del área rural en organización y detección de los elementos deportivos más destacados.

José Bardo Corral Díaz, director del IMD, informó que la intención es aportar una nueva forma de apoyar al deporte en el municipio siendo más inclusivos con el área rural donde existe muchos talento que no es tomado en cuenta para integrarlo a los torneos de todos los niveles.

Quienes juegan en los equipos de selectivos en las diferentes disciplinas suelen ser residentes de la ciudad, indicó, en pocas excepciones hay de las comunidades donde se encuentra un “semillero” de jóvenes competitivos.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, encargó mucho al IMD que impulsara al deporte rural, detectar los talentos y hacerlos parte de los grupos selectivos que representen a Navojoa sea en béisbol, futbol, softbol, basquetbol, atletismo, en todas las ramas, apuntó.

Señaló que por ello es que efectuaron esta primera reunión informativa con comisarios municipales a la que acudieron para colaborar los de Masiaca, Bacabachi, Fundición y Rosales en el proyecto del próximo torneo decembrino de béisbol.

“Queremos integrar a todas las comisarías”, subrayó, “ojalá que los demás se motiven y empiecen a mostrar interés, el propósito es juntos marcar un parteaguas en una nueva forma de organización”.

Anunció que para los días 22 y 23 de diciembre tienen programado la realización de un torneo navideño de béisbol juvenil en las categorías de 13-14 y 15-16 años, con equipos de la zona rural.

La sede será la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”, detalló, por lo que la invitación está hecha a clubes y ligas que deseen participar ya que no tendrá costo económico solo inscripción como requisito.

Por su parte Víctor John Villa, vocal del beisbol municipal, agradeció la oportunidad de esta nueva enmienda brindada por el H. Ayuntamiento, dispuesto a aportar su experiencia de 32 años como deportista profesional y descubridor de talentos en el avance de este rubro formativo de campeones.

Botón volver arriba