Reconoce “Mayito” Martínez a deportistas del año

Doce navojoenses reciben  galardones por trayectoria y logros

NAVOJOA, SONORA, nov. 23 (ESP/NPN).- Por la destacada trayectoria y logros a nivel regional, estatal, nacional e internacional en su disciplina de dominio, doce navojoenses fueron reconocidos por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, como deportistas ejemplares del 2022.

El grupo de homenajeados recibieron del Alcalde el galardón en una ceremonia en el Salón Presidentes ante la presencia de familiares, amigos, regidores, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, y el director del Instituto Municipal del Deporte, José Bardo Corral.

Quienes quedaron como deportistas del año son Victoria Lizeth Guirado Araujo en la disciplina del tae kwon do, Ulises Guadalupe Sustaita Reyna en beisbol, Ana Yadira Estrella Muñoz en softbol, Martín Enrique Sánchez Padilla en basquetbol,  Ana Lourdes Rosas Valenzuela por softbol.

También, Alejandro Esquer Martínez por futbol de la modalidad flag, en tanto que en futbol soccer, como entrenador, José Sinhue Gaxiola, el árbitro en basquetbol Rodolfo Romero García, Germán Quiroz como mejor vocal deportivo, Gustavo Izaguirre Medina en entrenamiento en volibol, Ivon Rábago Murillo en fisicoculturismo.

Con mención especial se condecoró a todos los integrantes del equipo de Powerball “Bravos” de Navojoa.

El presidente «Mayito” Martínez destacó que sin duda la disciplina, perseverancia y constancia ha llevado a estos doce deportistas a la obtención de triunfos que ponen en alto el nombre de Navojoa en Sonora, el país e internacionalmente.

“Queremos un Navojoa al cien en todo, en el deporte, el trabajo, la escuela, los estudios, todos buscamos eso, y para nosotros como municipio los deportistas tienen gran reconocimiento por seguir sus ideales, nunca los pierdan”, expresó.

La juventud navojoense tiene “madera” para ser sobresaliente, por eso para el gobierno que encabeza resulta clave el impulso al deporte en sus diferentes disciplinas, afirmó, e igual pasa con la niñez y adultos.

Consideró que los reconocimientos a este grupo selectivo deben servir como estímulo no sólo a cada uno de ellos sino a quienes inician su trayectoria como reto de superación constante.

Los sueños pueden ser un proyecto de vida y no hay que ignorarlos, manifestó, la actitud es no tener miedo, más bien enfundarse en la sangre y espíritu de luchadores heredada por los mayos.

“Que Navojoa sea catedral del deporte es por lo que nos estamos esmerando brindándoles más y mejores instalaciones en infraestructura, modernas, hay que echarle ganas y contribuir juntos a un Navojoa de cien”, puntualizó.

Por su parte, José Bardo Corral, director del IMD, señaló que la selección de los doce deportistas fue realizada en consenso por expertos mediante valoración de trayectorias de logros en el período comprendido de octubre del 2021 a octubre del 2022.

Botón volver arriba