Reciben pláticas sobre prevención de drogas alumnos de Cecytes Basiroa

ÁLAMOS, Sonora, nov. 29 (ESP/NPN).- Como parte de las acciones para prevenir en los jóvenes las consecuencias que trae consigo el consumo de drogas, se logró implementar el programa “La verdad sobre las Drogas”, en Cecytes Basiroa, logrando beneficiar a estudiantes de las localidades de Cazanate, Tapizuelas, Las Flores, Rancherías, Gerocoa, entre otras.

En la actividad anterior participó Seguridad Pública, a través del área de Prevención del Delito, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, programa que tuvo una duración de dos meses y  un total de 70 horas.

Así mismo, se realizó un concurso de carteles, basados en el tema “No a las Drogas”, en el cual los alumnos pudieron mostrar sus conocimientos adquiridos a lo largo del curso, resultando ser las ganadoras, las estudiantes; Ángeles Hernández y Dania María de 5to semestre y Yamileth Benítez,  de 3er semestre.

Acompañaron al cierre del programa el Lic. Ricardo Valenzuela,  Coordinador de Prevención del Delito, Lic. Jovanny Perea Panduro, Director del Instituto Municipal de la Juventud, Lic. Yuruhany Duarte, Psicóloga del Área de Prevención del Delito y Comandante, C. Hernán Barriga Cubedo.

Botón volver arriba