Reciben en Navojoa cabalgata en honor a Álvaro Obregón

La asociación ”Amigos del Caballo del Mayo» y autoridades municipales rinden homenaje al general

NAVOJOA, SONORA, nov. 21 (ESP/NPN).- Como parte de la travesía regional anual que realizan en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana, jinetes de la asociación “Amigos del Caballo del Mayo A.C.” estuvieron en Navojoa donde junto a autoridades municipales rindieron homenaje al general Álvaro Obregón Salido.

Con la representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, el grupo de caballerangos fue recibido en el monumento erigido en honor al sonorense ex Presidente de México por el comisario de Desarrollo Social de San Ignacio Cohuirimpo, Elpidio Osuna Campoy.

En dicho sitio quedó colocada una ofrenda floral como tradicionalmente se acostumbra, luego de una ruta de recorrido desde Huatabampo hasta Navojoa, instituida desde 1997 por los integrantes de la asociación.

En el mensaje de bienvenida, el comisario Elpidio Osuna hizo extensivo el reconocimiento del alcalde “Mayito” Martínez a la misión emprendida por “Amigos del Caballo» para cada año rememorar el legado libertador de Álvaro Obregón.

«El general Obregón es uno de los más grandes personajes políticos que formaron con tesón la lucha que transformó al país en un México nuevo, justo y abierto a la democracia», expresó.

«Como antes, hoy vuelve a tomar impulso la firme decisión de cambio al país con la política de la Cuarta Transformación, manifestada con el mismo arrojo, lucha contra la adversidad y anhelo de justicia de la época revolucionaria», manifestó.

Por parte de los miembros de Amigos del Caballo del Mayo agradeció la bienvenida Jorge Luis Márquez Cázares, reiterándole el saludo y respeto al presidente Mario Martínez por la cordial anfitrionía como municipio.

Este acontecimiento emula a la ruta del general Obregón en 1910, cuando a caballo recorrió los municipios del sur invitando a los indígenas mayos a sumarse a la lucha revolucionaria, explicó, y es un homenaje al político sonorense de quien se sienten muy orgullosos.

Como impulsor tradicional de los jinetes organizados estuvo presente Israel Márquez, quien también expresó su reconocimiento al Alcalde de Navojoa por la labor desempeñada al frente del municipio.

Botón volver arriba