Realizan café literario alumnos del CBTis 207

Esta actividad los ayuda a fomentar más la lectura, ya que es difícil en estos tiempos de la tecnología al alcance

NAVOJOA, SON. Nov.30 (NPN).- La mañana de este miércoles, en el CBTis 207 de Navojoa se realizó un Café Literario con alrededor de 300 algunos del turno matutino, siendo una actividad que se realiza cada semestre para mejorar la lectura y comprensión de estas lecturas.

El Mtro. Martin Gastélum Morales, director de esta institución, comentó que es muy importante para los alumnos este tipo de actividades que les ayuda no dejar de lado la lectura en esta era moderna, dónde se usa la lectura solo en las redes sociales.

«Para tener una cultura general hay que leer el periódico todos los días, una revista a la semana y un libro al mes, ese libro que estamos invitando a leer tratamos que sean de todas las materias para fomentar su cultura», comentó el director de esta institución.

Además agregó que esto ayuda a mejorar su ortografía, mejor compresión de los textos y tener platicas más nutridas en temas de cultura general.

Esto se hace con ayuda de la academia de lectura y expresión oral del plantel, así como de maestros involucrados en las materias impartidas en este plantel.

Por Jonhattan Peraza

Botón volver arriba