¿Por qué no habrá clases este viernes 18 y lunes 21?

ESPECIAL, nov. 17.- Los alumnos de educación básica podrán disfrutar de un megapuente de cuatro días seguidos de descanso, ya que este viernes 18 de noviembre y el lunes 21 no habrá clases, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De esta forma, mientras los menores se preparan para el megapuente, te explicamos el motivo de los días inhábiles que habrá y cuándo será el próximo descanso que tendrán los estudiantes.

Megapuente noviembre: ¿Por qué no habrá clases este viernes 18?

En el calendario escolar, la SEP tiene marcado este viernes 18 de noviembre como un día inhábil para los estudiantes, debido a la descarga administrativa, así, aunque los alumnos no tendrán clases, los maestros se encontrarán trabajando.

Lo anterior, debido a que es durante este día cuando los docentes hacen el vaciado de calificaciones en las plataformas, llenan las boletas y realizan las observaciones adecuadas para cada uno de los alumnos.

No obstante, este no es el único día en el que se suspenderán las actividades escolares, ya que el descanso del viernes 18 de noviembre se unirá al que habrá el lunes 21, a causa de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Pues aunque la festividad es el 20 de noviembre, el día de descanso se recorre al lunes, por lo cual los alumnos podrán gozar de cuatro días completos sin actividades escolares, retomando las clases el martes 22 de noviembre.

Además, no faltará mucho para otro descanso, ya que el calendario de la SEP marca como Consejo Técnico Escolar (CTE), el próximo viernes 25 de noviembre, por lo cual los estudiantes solo asistirán de martes a jueves la siguiente semana.

¿Habrá descanso para los trabajadores?

Los trabajadores también formarán parte del fin de semana largo del lunes 21 de noviembre por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, ya que este día sí está marcado como descanso obligatorio.

De esta forma, si te piden trabajar el 21 de noviembre deberán hacerte un pago extra, ya que el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que en estos casos se les debe dar un salario triple.

Lo anterior, quiere decir que te deberán entregar tu salario normal, más el doble, ya que estarías laborando en un día que se debe descansar.

www.reporteindigo.com

Botón volver arriba