Pactan “Mayito” Martínez y diputados gestionar más presupuesto para Navojoa

Se reúnen para analizar rubros que podrían recibir más recursos en el 2023

NAVOJOA, Sonora, nov. 19 (ESP/NPN).- Unificar esfuerzos en búsqueda de mayor presupuesto económico en el 2023 para Navojoa que reditúe en obras y programas sociales refrendaron el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, y los diputados Próspero Valenzuela Muñer y Arturo Robles Higuera.

El acuerdo se dio en una plática de acercamiento desarrollada en Palacio Municipal, donde estuvo también la tesorera María Teresa Acosta Piñuelas.

Durante la reunión, el alcalde “Mayito” Martínez ratificó a los legisladores estatales el interés por una coordinación permanente para el impulso a iniciativas y acceso a programas que signifiquen un plus en asignaciones de recursos financieros para el municipio.

Explicó que el objetivo de su administración es mejorar cada vez más la calidad de vida de los navojoenses, enfocados a lo prioritario, justo y equilibrado como lo marca la Cuarta Transformación.

«Y en este proceso es que resultan aliados claves los diputados, en este caso Próspero Valenzuela como representante por el Distrito XIX y Arturo Robles por el XX, por las posibilidades de gestión conjunta ante diversas instancias», señaló.

Informó que en las próximas semanas el Congreso del Estado estará debatiendo las iniciativas de Ley y Presupuestos de Egresos e Ingresos para el 2023, ante lo cual es necesario mantenerse en contacto con ambos legisladores.

«Como autoridad estamos abiertos al diálogo permanente con ustedes, la suma de esfuerzos sin duda hará más sólida la misión de hacer de este municipio un lugar grande en progreso”, agregó.

Por su parte, Valenzuela Muñer reveló que en los datos previos que tienen del paquete presupuestal 2023 para Navojoa corresponderían recursos por el orden de 654 167 mil pesos.

Se ha adelantado que el presupuesto en general para los municipios de Sonora tendrá un incremento entre 11 y 12 por ciento, lo que mejorará la cifra de poco más de 620 millones de pesos etiquetados en el 2022 a Navojoa, señaló.

«Como diputado estoy en la mejor disposición de pugnar por el mayor presupuesto posible; si bien hay paquetes presupuestales limitados eso no significa que no podamos buscar más recursos federales vía programas especiales”, expresó.

Dijo que existe la posibilidad de obtener 89 millones de pesos extras como rubro aparte de lo etiquetado, lo cual podría usarse en obras pública de impacto urbanístico o acciones sociales claves.

Por su parte, Robles Higuera reiteró al presidente «Mayito» Martínez la plena disposición de sumarle a Navojoa más gestiones que signifiquen progreso tanto en lo urbano como rural.

Botón volver arriba