Mexicanos arman fiesta en metro de Qatar

Los mexicanos suelen ser conocidos en todo el mundo por llenar de alegría y poner el ambiente dentro y fuera de los estadios, eso lo demuestran varios videos que ya circulan en redes sociales y que se han vuelto virales.

CIUDAD DE MÉXICO, nov. 22.- “Cielito lindo”, “¡México, México!”, “¡Ya se la saben! Celulares y carteras a la mano” y “Waka, waka” son algunas de las expresiones y canciones con las que la afición mexicana llamó la atención adentro del metro de Qatar, país del Medio Oriente donde se celebra la Copa Mundial 2022.

En esta ocasión, los connacionales fueron captados en varios videos, que ya circulan en redes sociales, en los cuales se observa cómo viajan en el subterráneo de Qatar sin dejar atrás la alegría que los caracteriza.

Una de las imágenes muestra a los mexicanos cantar el coro de la ya famosa canción titulada “Cielito lindo” y gritar “¡México, México!”, en repetidas ocasiones, mientras algunos aficionados argentinos se encontraban presentes. Y es que el próximo sábado la Selección Mexicana se enfrentará con la albiceleste en el Estadio Lusail.

Cabe recordar que la estrofa de la canción coreada por los mexicanos dice así: “Ay, ay, ay, ay, canta y no llores / Porque cantando se alegran / Cielito lindo los corazones”.

Además, debido al próximo encuentro como parte del Mundial, los mexicanos también han compartido videos en los que se ve cómo “se enfrentan” con porras contra los argentinos.

Otra de las grabaciones muestra a los mexicanos cantar “Waka, waka”, de Shakira, como un himno de motivación. Algunos acompañaron el coro con silbatos, aplausos y gritos. Dicha canción animó también el Mundial que se llevó a cabo en África en el año 2010.

En las imágenes se ve a los aficionados vestidos con la playera de la Selección Mexicana, portando sombreros de palma y los típicos que usan los mariachis.

Otro de los momentos que se ha vuelto viral fue captado adentro del vagón del metro qatarí, donde a los mexicanos se les vio bailando y cantando “Envolver”, de la cantante brasileña Anitta.

Otro video compartido en redes muestra a los aficionados entrar al vagón en una estación del metro de Qatar y gritar: “¡Ya se la saben! Celulares y carteras a la mano”, frase que es utilizada por delincuentes que se suben al transporte público para quitarle a los pasajeros sus pertenencias.

Varias han sido las videograbaciones que se han vuelto virales en las que a los mexicanos les ve llenar de alegría y poner el ambiente en calles y plazas de Qatar. Tal es el caso de los connacionales que se les ve bailando “Payaso de Rodeo”, del grupo Caballo Dorado, y “El Tucanazo”, de los Tucanes de Tijuana, canciones famosas que son utilizadas en fiestas de XV años, bodas, etc.

Los videos que se han vuelto virales también muestran a mexicanos que llegan a Qatar utilizando bocinas con música a todo volumen o con botellas de alcohol, retando así la ley del país asiático en el que se prohibió la venta y consumo de alcohol fuera de los lugares establecidos y donde incluso no está permitida venta de cerveza en los estadios.

www.sinembargo.mx

Botón volver arriba