Luna se extravió al caer del carro de sus dueños al mudarse de Empalme a Hermosillo; un año después la encontraron en gasolinera junto a sus cachorros

HERMOSILLO, SONORA, nov. 29.- En septiembre de 2021, Luz Aurora y su familia se mudaron de Empalme a Hermosillo, durante el trayecto su perrita “Luna”, abrió la jaula y saltó del carro y se extravió.

Una vez que llegaron a su nueva casa, Luz Aurora se dio cuenta que estaban sus otros dos perros excepto Luna, por lo que regresó a buscarla por carretera hasta Empalme, pero no la encontró.

“Cuando nos damos cuenta que Luna no venía en la jaula nos regresamos inmediatamente a buscarla por el lugar donde hizo recorrido la mudanza, desafortunadamente no la encontramos y cómo no sabíamos a ciencia cierta dónde se había bajado, nos regresamos hasta Empalme”, compartió Luz Aurora.

En ese momento, publicó su fotografía en todos los grupos de Facebook y solicitó ayuda a varias páginas de asociaciones animaleras, pero no fue hasta el domingo 27 de noviembre de 2022 que una persona vio a Luna, envió un mensaje a Fundación Pata de Perro y Luz Aurora reconoció a su mascota.

Una vez que Luz Aurora obtuvo información sobre Luna, fue hasta la gasolinera de Los Olivos y los empleados le dijeron que la perrita iba todos los días a las 6 de la mañana a pedir comida.

“A través de la fundación Pata de Perro nos dimos cuenta que Luna estaba en un lugar aquí cercano y la fuimos a buscar y afortunadamente la encontramos, la encontramos con 4 cachorritos hermosísimos”, dijo la dueña.

Luz Aurora narra que al reencontrarse con Luna, ésta la reconoció y no dudó en acercarse a ella.

“Desde que le hablamos nos reconoció y la cargamos. Fue pura alegría de que estábamos juntas y ella misma fue la que nos guió hasta donde estaban sus cachorros”, mencionó Luz con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada.

VIDEO: https://www.facebook.com/ProyectoPuentePeriodismoDiferente/videos/569727914963868/

Ahora, Luna está en casa con sus cuatro cachorros de al menos 3 semanas de nacidos que pronto serán puestos en adopción responsable.

Luz Aurora invita a las personas a cuidar a sus mascotas, buscarlos cuando se extravíen y no perder la esperanza.

Por Karla Acosta

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba