Etiquetan al Ayuntamiento como área laboral con equidad de género y libre de violencia

Entregan y colocan placas alusivas en las dependencias en acto presidido por el presidente Mario “Mayito” Martínez

NAVOJOA, Sonora, nov. 15 (ESP/NPN).- Tras sostener que su gobierno está en contra de la cultura laboral tóxica y lo contrarresta con el impulso a la inclusión el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, presidió en Palacio la colocación de placas como zona de equidad de género y libre de violencia.

Ante secretarios y funcionarios de su gabinete el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez les llamó en especial al respeto y valoración del desempeño de las mujeres en los diferentes ámbitos incluyendo el servicio público.

Para la entrega de las láminas promovidas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se realizó un acto protocolario encabezado por el mandatario Municipal  en compañía del secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, y la síndico procuradora, Gricelda Soto Almada.

Como responsable de dicha iniciativa cuyo objetivo es el fomento a un ambiente laboral sano y equitativo entre los trabajadores estuvo la directora del IMM, Gloria Oralia Gallegos Leyva, y su equipo de colaboradoras.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, señaló que la instalación de las placas en las oficinas del ayuntamiento es prueba contundente de la seriedad en el proceso de transformación en la manera de aplicación de la política de la equidad y rechazo al maltrato.

“Aquí no hay cabida para la discriminación de género ni violencia contra las mujeres”, apuntó, “habrá cero tolerancia hacia todas aquellas actitudes que no tengan cabida con este pensamiento”.

Desde el primer día de su administración mantiene la voluntad de respetar la política pública de la inclusión con énfasis hacia las mujeres que ocupan muchos cargos importantes en el gabinete municipal desarrollándolos con suma responsabilidad y eficiencia, subrayó.

Las mujeres no son más débiles que los hombres, expresó Martínez Bojórquez, al contrario resultan más fuertes en algunos retos de la vida y cuando juran lealtad y compromisos lo cumplen a cabalidad.

Recalcó que la postura es en definitivo en contra de la cultura laboral tóxica en la que el trabajo se vuelve “pesado” por las discriminaciones, las agresiones, por ello las placas que quedarán en cada oficina reforzarán esa determinación hacia adelante, sin ni un paso atrás.

Por su parte el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, reconoció la aportación laboral que en equipo, con eficiencia y responsabilidad realizan las empleadas municipales día a día en todas las dependencias.

Gloria Oralia Gallegos Leyva, directora del IMM, invitó a generar conciencia entre la población para lograr una participación equitativa en la vida social, política y económica, en beneficio de hombres y mujeres.

Botón volver arriba