¿Está detenido? Esto pasó con el mexicano que rompió la ley en Qatar al ingresar alcohol

Los aficionados ya llegaron al Mundial y comenzaron a romper las leyes al ingresar una botella alcohol ¿Qué pasó con el mexicano?

ESPECIAL, nov. 20.- Los aficionados mexicanos comenzaron a llegar al Mundial de Qatar 2022 y ya rompieron las reglas. El día de ayer se viralizó un video en donde un turista mexicano arribó al aeropuerto con una botella de alcohol, algo prohibido en el país anfitrión y las dudas apuntan a si el aficionado fue detenido o que pasará con él.

El video se hizo viral a través de TikTok y en él se muestra a un aficionado mexicano que arribando al aeropuerto de Doha listo para el Mundial de Qatar 2022, sin embargo generó polémica al ingresar con una botella de alcohol de forma clandestina, ya que el país anfitrión de la Copa del Mundo tiene prohibido el ingreso de bebidas alcoholicas, además de su consumo, ya que estará restringido.

El video generó todo tipo de comentarios, ya que el aficionado se las ingenió para burlar las leyes de Qatar y poder ingresar con el alcohol.

La noticia generó revuelo, sobre todo por los rumores que aseguraban que ese aficionado era el primer mexicano detenido aún sin iniciar el Mundial. Sin embargo, la Secretaria de Relaciones Exteriores descartó que las autoridades de Qatar hayan detenido al aficionado, y así lo dieron a conocer en Twitter.

«Sobre la presunta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención».

¿Qué dijo Marcelo Ebrard?

Este sábado el canciller Marcelo Ebrard inauguró el Centro Qatar-México en donde se ofrecerá ayuda, asistencia y soporte a las y los aficionados que asistan al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, destacó lo hecho por el mexicano que ingresó alcohol violando las leyes y aseguró:

«No nos representa (a los mexicanos)”, e invitó a los aficionados aztecas a tener una buena conducta durante el Mundial.

Sin embargo, el supuesto hermano de Agustín Jaramillo, el nombre con el que fue identificado el mexicano que ingresó alcohol a Qatar, publicó que en el país mundialista lo mantienen incomunicado, por lo que solicitó la ayuda del canciller Ebrard.

“Lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza de Doha. Suplicamos su intervención”, escribió el usuario Memo Jappan en Twitter.

www.lasillarota.com

Botón volver arriba