El talento de estos niños navojoenses los lleva hasta CDMX

¡Con cupo lleno en el Auditorio Nacional!

NAVOJOA, Sonora, nov. 24 (NPN).- Jiapsi, Diego y Vanessa son los alumnos pertenecientes al semillero creativo de teatro en Navojoa, Sonora, que el día de hoy se presentaran en el auditorio nacional ante 10,000 personas aproximadamente.

Esta aventura comenzó con una convocatoria para conformar los Semilleros Creativos Nacionales y así participar en el evento “Tengo Un Sueño 2022”, todos los Semilleros del país audicionaron e hicieron una selección por disciplina y en el caso de Sonora, los niños del Semillero de Navojoa quedaron  seleccionados en la disciplina de teatro para conformar el Semillero Nacional de Teatro.

¿Qué es Tengo un sueño?

Es el Magno evento de Cultura Comunitaria, en el que niñas, niños y jóvenes de los Semilleros creativos de todo el país hacen gala de su talento y muestran las habilidades artísticas adquiridas durante todo el año. Esta es la tercera edición en donde celebran la diversidad cultural de México y, en este año, es una pronunciación en contra del racismo, discriminación, clasismo y pigmentocracia que existe hoy en día.

Desde el 12 de noviembre se concentraron con todos los contingentes de las diferentes disciplinas en el campamento artístico de Oaxtepec Morelos y el día de hoy, 24 de noviembre, harán su presentación estelar a las 19 horas, horario CDMX, desde luego se podrá disfrutar totalmente en vivo por “Canal 22 México” en Facebook.

Gracias a esta oportunidad, los niños podrán desenvolverse en un escenario tan grande como su talento, guiados por maestros de primer nivel, como lo es su profesora Marian Amavizca y acompañados en escena por artistas como: Elisa Carrillo, Lila Downs, Mario Iván Martínez, Horacio Franco, Sonora Santanera, Mono Blanco, Alejandra Robles «La Morena»,  Lyla June, Mare Advertencia Lírika y 31 minutos.

Por Ana María Valera Fox.

Botón volver arriba