Detienen a grandes grupos de migrantes entre la frontera de Sonora y Arizona

En al menos 10 días, la Patrulla Fronteriza ha detenido al menos a cuatro grupos de entre 60 migrantes.

SONORA, nov. 18.- En un periodo de 10 días, la Patrulla Fronteriza ha reportado el aseguramiento de por lo menos cuatro grandes grupos de migrantes, dos de los cuales estaban conformados mayormente por personas originarias de Cuba.

Los agentes asignados al Sector Tucson lograron dichas aprehensiones entre el pasado 9 y 16 de noviembre, según confirmó el oficial John R. Modlin.

El más reciente contingente detenido se ubicó gracias a las videocámaras de vigilancia, que detectaron al grupo cerca de Lukeville, Arizona, frontera con el municipio de Sonoyta, en Sonora.

Oficiales de la Estación Ajo atendieron el llamado y hallaron a las personas que caminaban cerca de la garita, eran 58 personas de diferentes nacionalidades, las que fueron puestas bajo custodia.

Días previos, otro grupo, este de 60 migrantes, se entregó a los agentes federales que los encontraron al poniente de Lukeville y de los cuales, 56 eran originarios de Cuba, entre los 5 a los 58 años.

“Los contrabandistas continúan enviando grandes contingentes de personas a través de la frontera para obtener mejores ganancias”, comentó Modlin.

La semana anterior, otros dos grandes grupos fueron asegurados por elementos de la Estación Ajo, también cerca de Lukeville y eran 52 las personas, originarias de países como Cuba y Colombia.

Por Marco Flores

www.milenio.com

Botón volver arriba