Claudia Bours participa en la celebración de los 400 años de Movas

Asimismo, arranca obra de mejoramiento de tramo carretero.

ROSARIO, SON., nov. 20 (ESP/NPN).- Claudia Zulema Bours Corral, diputada por el XXI distrito, participó en la caravana número XVII para festejar el arribo a los 400 años de ser fundado del pueblo de Movas, donde se realizó la entrega de reconocimientos a señoras rezadoras, títulos de propiedad y se dio el banderazo de inicio de los trabajos de un tramo carretero entre Rosario y Movas.

Bours Corral, acompañada del alcalde de Rosario, Gerardo Mendívil Valenzuela, del comisario de Movas, Carlos Gonzales, así como del comité ciudadano, expresó su felicitación a todos los pobladores de esa región serrana, mismos que son hombres y mujeres que han luchado incansablemente para forjar -dijo- el desarrollo y progreso de esos pintorescos lugares.

“Con mucho gusto me sumo a este proyecto para mejorar con concreto hidráulico esos 500 metros de carretera que es un área con mucho declive, entiendo que en tiempos de lluvias prácticamente se vuelven intransitables y por ende las problemáticas que les causa a ustedes en su comunicación terrestre diaria, cuenten con el recurso de la mano de obra” expresó la congresista.

La legisladora, asimismo felicitó a los beneficiados que recibieron sus documentaciones de sus propiedades y a las mujeres que han resguardado el patrimonio cultural de Movas.

“Hoy es un día de júbilo, fiesta y alegría. Muchas; pero muchas felicidades, que continúen las buenas noticias para todos ustedes que han tenido la sagacidad y la audacia darles vida a estos hermosos lugares de la sierra de Sonora, patrimonio cultural invaluable de nuestra entidad, México y el mundo entero” expresó. Bours Corral.

Por Rogelio Preciado Vázquez

Botón volver arriba