Cierran con éxito jornadas médicas “Sanando con Amor”

La Iglesia Adventista otorga reconocimiento al presidente Mario “Mayito” Martínez por impulsar acciones humanitarias

NAVOJOA, Sonora, nov. 19 (ESP/NPN).- Luego de llevar beneficio a cientos de navojoenses concluyeron este sábado las jornadas médicas comunitarias “Sanando con  Amor”,  promovidas en una coordinación de esfuerzos por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el Gobierno Municipal y varios patrocinadores.

El cierre del programa tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Atención Múltiples (CAM) en el fraccionamiento Jacarandas, después de cuatro días de actividades que abarcaron las comunidades de Pueblo Mayo, Rosales y San Ignacio, Cohuirimpo.

La clausura estuvo a cargo del director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz, con la representación del presidente Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, acompañado del pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Distrito Navojoa, Ricardo Reyes Martínez.

Por el Icatson acudió la titular del plantel Navojoa, Fernanda Araiza Tamalante, y del Hospital IMSS-Bienestar el director general, Armando Villalobos Godoy.

El titular de Salud agradeció el respaldo de los líderes de la Iglesia Adventista por llevar servicios de salud, estética y espiritual a los navojoenses más necesitados de ayuda.

Resaltó que fueron días de mucho beneficio para la comunidad con consultas médicas, de nutrición, psicología, dentista, corte de cabello, pruebas de diabetes y orientación espiritual, de manera gratuita, gracias también al patrocinio de comerciantes, empresas y organizaciones civiles.

«El interés del Presidente Municipal es unir esfuerzos con todos los sectores sociales para mejorar la calidad de vida de los navojoenses y en especial en un renglón tan clave como es la atención a la salud pública, de ahí la felicitación a la Iglesia Adventista por tan valiosas jornadas», subrayó Ramírez Díaz.

De igual manera, reconoció la participación de las distintas instancias involucradas en este plan altruista, entre ellas el DIF, Icatson, el nuevo Hospital IMSS-Bienestar de Navojoa, la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud (SS).

Por la congregación religiosa promotora, el pastor Ricardo Reyes entregó un reconocimiento al presidente «Mayito» Martínez y destacó las facilidades logísticas brindadas por el Ayuntamiento para sacar avante las jornadas médicas “Sanando con amor”.

Botón volver arriba