Anuncian construcción del nuevo Hospital del IMSS en Navojoa; Instalan Comité Ciudadano de Seguimiento

NAVOJOA, Sonora, nov. 9 (NPN).- Con una inversión de mil 500 millones de pesos, este martes se anunció la construcción del nuevo Hospital General de Zona en Navojoa, la cual está pactada para que inicie su construcción del mes de junio de 2022 al mes de octubre de 2023.

Previo a la toma de protesta del Comite Ciudadano de Seguimiento a la Construcción del Hospital General de Zona de Navojoa, el coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS, Jesús Acosta indicó que la construcción del inmueble será en un terreno que consta de más de 40 mil metros cuadrados, el cual se ubica en la colonia Constitución de Navojoa, sobre las vialidades Ricardo Flores Magón e Ignacio Allende.

«Este terreno cumple con todas las condiciones de seguridad, vialidad y factibilidades técnicas para poder construir un hospital de 90 camas, el cual va a tener 20 especialidades, diseñado con el tema de sustentabilidad, orientación y clima», puntualizó.

Detalló que la inversión es de mil millones de pesos en la construcción de la obra, 500 millones de pesos en equipamiento, dando un total de mil 500 millones pesos.

«El periodo de ejecución se tiene pactado que inicie del mes de junio de 2022 al mes de octubre de 2023», subrayó.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, en compañía del presidente municipal de Navojoa, Mario Martínez Bojórquez, tomó protesta a los 20 integrantes de esta agrupación de la sociedad civil.

«Corresponde a este comité que en su seguimiento podamos acotar los tiempos y que vayamos cumpliendo con cada uno de los requerimientos que tenga el IMSS para que esta obra no tenga tiempo muerto; creo que con la colaboración de todos podemos adelantar lo mayor posible la construcción de esta obra», comentó.

Durazo Montaño dijo que con la  rehabilitación del hospital general y la construcción del nuevo ofrecerán un servicio médico de calidad a los navojoenses.

«Vamos a ampliar la infraestructura médica de carácter público en Navojoa, que nos va a dar la capacidad de atender de la mejor manera posible para garantizar atención médica gratuita a toda la población», aseveró.

Asimismo, el alcalde de Navojoa ñ, Mario Martínez Bojórquez dijo que la construcción de este hospital se hace en el marco de los 100 años de fundación del municipio de Navojoa.

Botón volver arriba