Álamos dice presente en Torneo Campeón Azteca

ÁLAMOS, Sonora, nov. 27 (ESP/NPN).- Excelente la participación del pugilismo Alamense en gran evento boxístico celebrado en  el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, recinto donde se dieron cita una gran cantidad de boxeadores de diferentes Municipios del Estado; para ello fue necesario instalar tres rings para albergar más de 140 peleas en diferentes categorías de la rama femenil como varonil.

Dentro de los resultados obtenidos, destaca el triunfo de Gaspar «Pilin» Ibarra,  ganador del cinturón que lo acredita como Campeón Azteca, convirtiéndose así, en el primer boxeador alamense en adjudicarse el campeonato amateur, esto en la categoría de los 70 kilogramos.

En otros resultados, el jovencito Ramón Ruelas, quien cada día presenta grandes avances en el encordado, se enfrasco en tremenda pelea ante un duro rival como lo fue Jesús García del  gimnasio Sol Sur de Hermosillo, perdiendo el combate por decisión dividida, resultado que le deja una gran experiencia para próximas reyertas.

Mientras que otro de los gladiadores que nos representó de manera digna fue Juan Carlos Bustillos, quien en los dos primeros rounds iba caminando de gran manera,  desarrollando una excelente pelea ante Carlos Nuñez de Cananea, pero fue tanto el esfuerzo y el desgaste físico sobre el cuadrilátero que desistió de seguir por agotamiento, cediendo el resultado por renunciar al combate.

Con la emoción a flor de piel de su entrenador, Edgardo «Biufor» Lucero, nos comenta que es un gran resultado el obtenido y todo es fruto del trabajo diario  y la disciplina con la que se preparan arduamente cada uno de estos atletas.

De igual forma, aprovechando el espacio envía un sincero agradecimiento al alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, quien en todo momento a dejado sentir su apoyo para que está bonita disciplina deportiva tenga presencia en competencias Regionales, Estatales y que próximamente se buscarán participaciones a nivel Nacional.

Hace extensivo el agradecimiento  a los  padres de estos valientes jóvenes, por permitirles desarrollarse y darles ese gran impulso que todo hijo deportista requiere.

De gran relevancia y motivación fue la presencia del excampeon mundial de la OMB, Hernan «Tyson»  Márquez, quien en todo momento estuvo en la  esquina de los boxeadores alamenses apoyandolos y dándoles palabras de aliento.

Botón volver arriba