50 mil pesos por mi cabeza, denuncia Cecilia Flores, madre buscadora, ante FGR

ESPECIAL, nov. 16.- Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) una serie de amenazas contra su vida desde el penal de Hermosillo.

La activista dijo que quienes la amenazan le pusieron un precio “a su cabeza” de 50 mil pesos.

“Le han puesto precio a mi cabeza y a la de algunas de mis compañeras, de las que más le siguen, las autoridades no han hecho nada y solo me han dicho que no me pueden dar protección permanente porque no quiero dejar de buscar; esa fue la orden de Encinas y de Adán Augusto, que no me pueden dar una custodia permanente porque tengo que dejar de buscar porque ello no pueden participar en la búsqueda, es lamentable que tengamos que sufrir esta situación y que yo tenga que vivir con miedo y que prefiera vivir en el monte porque ahí sí tengo seguridad”.

Por este motivo, responsabilizó a las autoridades de lo que le pueda pasar a ella y a sus compañeras, ya que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el subsecretario Alejandro Encinas, se niegan a brindarle protección.

“Está pasando nuevamente, sigo estando amenazada”, señaló Flores.

La madre buscadora presentó formalmente una denuncia por las amenazas anónimas y dijo que recibió mensajes donde le recomendaban que se “cuidara”.

Flores aseguró que la amenaza también las han recibido otras madres buscadoras.

“Es lo que estamos sufriendo ahora, por luchar, por buscar a mis hijos, por buscar a mis desaparecidos […] ahora no solamente yo estoy sufriendo las amenazas, sino también parte de mi colectivo. Dicen que quien ande conmigo va a sufrir lo mismo que me pase a mí”, mencionó.

Por Fernanda Romero

Información tomada de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba