¿Sabes algo? En tu vida siempre tendrás razón, excepto cuando crees que no puedes

“Tienes razón” es una frase que muchos de nosotros deseamos escuchar y que no nos cansamos de ello incluso cuando en ocasiones sepamos que no la tenemos, que bien se siente ¿verdad?, pues bien, en tu vida tú siempre tendrás razón, excepto cuando creas que no puedes.

¿Cómo puede alguien tener siempre la razón en su vida? ¿Y los errores? ¿Puede considerarse tener siempre la razón aún y cuando nos equivoquemos? No hay que confundirnos, yo hablo de tener la razón no de poseer la verdad. ¿Qué no es lo mismo? Pues no, paso a explicarte.

Tener la razón es precisamente tener argumentos que justifiquen un actuar, bueno o malo. Es así como incluso la peor acción tendrá una explicación, que nosotros como terceros la aceptemos o no es otra cosa, pero de que cada acción que hagamos tendrá justificaciones las tendrá.

Ahora bien, tener razones para algo no quiere decir poseer la verdad, puede que estemos completamente equivocados pero aun así tendremos razones para explicar nuestro actuar. ¿Queda clara la diferencia?

Pues bien, en la vida para todo lo que hagas o dejes de hacer siempre tendrás razones, la razón digo yo, excepto para el “no puedo”, ¿por qué?, porque el “no puedo” es una negación de uno mismo, de nuestras capacidades, de nuestro potencial. Es como si repitiéramos que “no existimos”, si no existimos ¿cómo es que podemos decir que “no existimos”?

Así, al decir “no puedo” en realidad no estás dando una razón sino negando tu misma esencia por lo que como puedes negarte cuando de inicio el solo estar vivo indica que eres, que estás y que puedes. ¿Poder qué? te preguntaras, ¿poder lograrlo?, tal vez no pero al menos poder intentarlo.

El “no puedo” esconde detrás del mismo miedo, desánimo, comodidad… cosas que tú no eres pero de las que buscas agarrarte para justificar el declararte vencido. El “no puedo” es una negación de ti mismo y no solo de lo que eres sino de lo que puedes ser. Es como decirle al futuro “no vengas”. El futuro llegará y será presente pero si “no podemos” y por lo tanto no hacemos llegará de una forma diferente a como llegaría en el caso de, al menos, haberlo intentando.

Intentar no quiere decir lograr, pero al menos quiere decir que te sobrepusiste a tus temores, a tu comodidad, a tu letargo y saliste en pos de lo mejor que eres, así que ¿sabes algo? En tu vida siempre tendrás razón, excepto cuando crees que no puedes.

 

Roberto Celaya Figueroa, Sc.D.

Formación • I+D+i • Consultoría

Desarrollo Empresarial – Gestión Universitaria – Liderazgo Emprendedor

www.rocefi.com.mx

 

Este artículo puede verse en video en https://youtu.be/f7vRCDdin-Y

 

También puede descargarse gratis el libro  “Primero lo natural, luego lo espiritual -Leyes mosaicas: Sombras de lo venidero – Volumen 3”, desde www.rocefi.com.mx  (Menú “Libros” Sección “e-book gratis”)

Ver también

Un peligroso huracán que ronda categoría 4 azota Florida después de barrer con Cuba

“Ian” tocó tierra como un catastrófico huracán de categoría 4 cerca de North Captiva Island …