Por falta de maestro amenazan con tomar primaria Centro Escolar del Mayo

NAVOJOA, sep. 21 (NPN).- Padres de Familia de alumnos de 5 grado amenazan con tomar las instalaciones de la primaria Centro Escolar del Mayo, este jueves 22 de septiembre en punto de las 7:00 horas.

Una de las madres de familia afectada, Carol Arce, señaló que desde que inició el ciclo escolar 2022-2023, paulatinamente estudiantes se han ido dando de baja por falta de docente frente al grupo.

«La primera semana asignaron a una maestra como que por mientras, y desde ahí ya no tenemos maestro. Vamos para la cuarta semana sin clases y no hemos tenido respuesta ni de la dirección, menos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC)», comentó.

Coral, explicó que son 27 los alumnos afectados, a los cuales no se les ha dado clases y tampoco se les ha aplicado el examen diagnóstico.

«Es por eso que ante la nula respuesta que hemos recibido, mañana en punto de las 7:00 horas tomaremos la escuela», aseguró.

Dijo que actualmente la vacante para ocupar el puesto de maestro ni siquiera aparece en la lista de la Secretaría, por lo que entienden que nunca les van a asignar un maestro.

«El director nos ha comentado que no hay mucho que hacer, el maestro asignado, tenemos entendido que pidió permiso 6 meses sin goce de sueldo y aún no han mandado a nadie que lo pueda sustituir», recalcó.

Agregó que esta situación ya está afectando emocionalmente al ver que sus compañeros si tienen clases y ellos no.

«El director nos dijo que mientras no haya maestro, no mandemos a nuestro hijos a la escuela, entonces ellos son los únicos afectados», aseveró.

Ver también

Litio de Sonora: discrepancias iniciales sobre su costeabilidad

Los mercados más importantes para el litio son los de las baterías para dispositivos electrónicos …