Promete Durazo 25 camiones para Navojoa

Llegarán en máximo de 1 mes para beneficiar al municipio de Navojoa

NAVOJOA, Son. Ago 4. (NPN).- Varios fueron los compromisos que dictó el día de hoy en su conferencia el actual gobernador de Sonora Alfonso Durazo, específicamente para la población de Navojoa y sus alrededores, entre las cuales resaltan los temas de la Salud y servicio de agua como prioritarios, seguido de bacheo y transporte en Navojoa.

En el tema de salud el mandatario reiteró que el Hospital General de Zona del IMSS está contemplado por el gobierno federal para el próximo año, así mismo explicó que este proyecto sufrió de atraso por la pasada pandemia de COVID-19.

“La inversión destinada a esta obra será de 1644 millones de pesos y se va a terminar en un año y medio posterior a su comienzo” puntualizó.

Mientras que el tema que va por encima de todas las demandas del estado, es el servicio de agua y drenajes; con esto, constató que se invertirán 35 millones de pesos para perforar cuatro pozos de agua potable, y para el mantenimiento de los ya existentes; así como también para la rehabilitación de drenajes.

“Debemos de crear un plan que nos dé mínimo 30 años de alivio en el tema del agua, no podemos estar con el Jesús en la boca cada vez que inicie la sequía” constató Durazo.

Otro de los temas de relevancia fue el bacheo; el cual pretenden empezar con un plan emergente que ayude a los ciudadanos a transitar con mayor tranquilidad y menos peligro por la ciudad. A esto se le destinarán recursos derivados de la regularización de autos “chocolate”, y otra parte del gobierno del estado, quienes iniciarán de inmediato con el proyecto; siendo esta una inversión de un total de 11 millones de pesos.

Por último, y no menos importante, el gobernador comentó que el transporte público es y será prioridad sobretodo con el próximo regreso a clase, por ello, se comprometió que de 3 a 4 semanas habrá 25 camiones para Navojoa, que podrán ser financiados por los concesionarios ya establecidos.

Todos estos compromisos los hizo en el Salón Presidentes del Palacio Municipal de Navojoa, donde estuvo presente el presidente municipal Mario Martínez Bojórquez, quien deberá encabezar los proyectos ejecutivos para la cristalización de las diferentes obras.

Por Alondra Márquez

Ver también

A 40 años sin Salvador Sánchez: habría noqueado a Julio César Chávez

ESPECIAL, ago. 13.- Salvador Sánchez cumplió 40 años de fallecido este 12 de agosto. En …