Los Águilas ratifican a Gil Velázquez como su mánager

MEXICALI, Baja California, ago. 10.- El Club Águilas de Mexicali confirma la ratificación de Gil Velázquez como Mánager Emplumado, desde el inicio de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la LaMP.

Fue en conferencia de prensa donde José Amador Rodríguez, Gerente Deportivo de los Emplumados, dio a conocer la noticia ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación de nuestra ciudad.

Después de una exitosa campaña con la novena cachanilla en la edición anterior del circuito invernal mexicano, el ex jugador de cuadro sacó de la mala racha que obtuvieron Los Caballeros Águilas durante la primera vuelta, para revertir de inmediato el resultado conduciendo al equipo hacia la posición más elevada dentro del standing de la segunda vuelta; situación que trajo el pase hacia la primera ronda de postemporada.

Gracias a su liderazgo, comunicación y experiencia dentro del diamante; el mandamás californiano se ha consolidado como uno de los manejadores con gran nivel de conocimiento de la pelota profesional; situación que lo convierte en una verdadera promesa dentro de la organización mexicalense.

“Para mí siempre es motivo de orgullo regresar a la ciudad de Mexicali. Durante los años en los que he jugado son los más bonitos que he tenido dentro de la pelota, por lo que siento el compromiso de ayudar en lo que pueda para llevarlos hacia el campeonato”, fueron las primeras palabras de Gil Velázquez al recibir su ratificación como timonel de Los Águilas de Mexicali.

Velázquez además externo sobre el gran reto que implica el tomar el mando de la novena emplumada desde el inicio de la campaña, donde gran parte de los jugadores tuvieron acción reciente dentro del béisbol de verano; situación que convierte en área de oportunidad para el compromiso y trabajo duro dentro de ese balance de recuperación.

LISTO EL CUERPO TÉCNICO DE LOS EMPLUMADOS

El timonel además recalcó que en la actualidad está adquiriendo una mayor experiencia y preparación, donde resalta la labor constante y apoyo recibido por parte de su cuerpo técnico.

PEDRO MERÉ – COACH DE BANCA

Parte de los buenos resultados cosechados por Gil Velázquez en la reciente edición se dieron gracias a la dupla que formó con el veracruzano Pedro Meré, quien tuvo la responsabilidad de brindar apoyo a Velázquez desde la banca gracias a su vasto recorrido dentro del diamante.

JESÚS ARREDONDO – COACH DE TERCERA BASE

Considerado uno de los mejores coaches dentro del beisbol de nuestro país, Jesús Arredondo repetirá la función del envío de señales y dirección del tráfico por los senderos desde el cajón de la tercera almohadilla.

COACH DE PRIMERA BASE – SERGIO CONTRERAS

Un elemento que se integra al cuerpo técnico emplumado con gran recorrido dentro del diamante con una reconocida trayectoria como pelotero profesional y coach de primera base, destacando su paso dentro de la organización de Yaquis de Ciudad Obregón.

COACH DE BULLPEN – SALVADOR GARIBAY

El ex lanzador vivirá una temporada más con Los Águilas de Mexicali dentro de su rol como responsable del área de bullpen, donde desempeña la labor de preparación de los lanzadores en labores de relevo.

COACH DE RECEPTORES – ROGELIO DEL CAMPO

Parte importante dentro del desarrollo de los receptores del plantel emplumado ha sido Rogelio del Campo, quien de manera constante mantiene el trabajo de prepararación, desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y aptitudes de jugadores novatos y consolidados en esa posición.

COACH ASISTENTE – MARCO ANTONIO QUINTERO

Con más de 40 años dentro del Club Águilas, “Choforo” Quintero se ha convertido en uno de los elementos de gran aporte dentro de la cueva fronteriza. Su amor y pasión por el juego lo conduce de nueva cuenta para vivir una temporada más con sus queridos Águilas de Mexicali.

COACH DE BATEO – C.J. RETHERFORD

Uno de los consentidos de la afición cachanilla regrasa al Nido en su nuevo rol, se trata de “El Conejo de la Suerte” C.J. Retherford, quien fungirá como instructor de bateo. El carismático ex jugador estadounidense fue parte fundamental dentro del equipo campeón de la edición 2016-2017 del circuito invernal mexicano.

COACH DE PITCHEO – TBA

En cuanto al responsable de dirigir los brazos del staff de pitcheo de Los Águilas, se informa que será anunciado en los próximos días.

Con la ratificación de Gil Velázquez y el anuncio de su cuerpo técnico, el conjunto de Los Águilas de Mexicali se enfila para iniciar su pretemporada a partir del próximo 12 de septiembre.

www.lmp.mx

Ver también

Un peligroso huracán que ronda categoría 4 azota Florida después de barrer con Cuba

“Ian” tocó tierra como un catastrófico huracán de categoría 4 cerca de North Captiva Island …