Llevaban en un florero más de 20 mil pastillas de fentanilo; caen 2 en Sonora

El hallazgo de la droga se realizó con el apoyo de equipo de tecnología de rayos gamma, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”

ESPECIAL, ago. 17.- Un cargamento de más de 20 mil pastillas de fentanilo y 0.73 kilos de esta sustancia, transportado por dos personas en un camión de pasajeros, fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el estado de Sonora.

El hallazgo de la droga se realizó con el apoyo de equipo de tecnología de rayos gamma, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, el pasado 15 de agosto.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y planeación operativa arrojaron información sobre un trasiego de droga procedente de los Mochis, Sinaloa, por parte de un grupo criminal que usaría como fachada un autobús de pasajeros, el cual tenía como destino la ciudad de Nogales, Sonora.

Con esta información, el personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional pusieron en marcha una operación de intercepción terrestre sobre la ruta de trasiego identificada, con técnicas de disuasión para obligar al conductor  y su acompañante a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”.

Al operador del autobús de pasajeros identificado se le indicó que se trasladara al área de inspección no intrusiva de rayos gamma, posteriormente fue canalizado a la zona de descarga para una revisión más minuciosa, lo que permitió localizar  en el interior de un florero un total de 20 mil 917 pastillas y 0.73 kilogramos de posible fentanilo.

La sustancia fue asegurada junto con el autobús, se procedió a la detención del chófer y su ayudante, para ser puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

excelsior.com.mx

Ver también

Un peligroso huracán que ronda categoría 4 azota Florida después de barrer con Cuba

“Ian” tocó tierra como un catastrófico huracán de categoría 4 cerca de North Captiva Island …