La diputada Claudia Zulema Bours arranca con los Foros de Movilidad y Seguridad Vial

El objetivo: Garantizar el derecho a la movilidad  en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, ago. 5 (NPN).- Con el fin de que la sociedad contribuya y haga visible las situaciones reales en cuanto a la infraestructura y cultura vial, la diputada Claudia Zulema Bours realizó los dos primeros Foros de Movilidad y Seguridad Vial en el municipio de Cajeme a las 10:00 horas y en Navojoa a las 17:00 horas.

En estos Foros se vivió una participación activa de parte de los representas distintas dependencias y organizaciones relacionadas con el tránsito, el medio ambiente y los medios de transporte, los cuales comentaron las necesidades y áreas de oportunidad que se encuentran en las ciudades.

Entre los temas se tocaron puntos muy importantes como la falta de educación vial, falta de inclusión, la falta de ciclovías y estacionamiento para motocicletas, la condición de las calles, la falta de camiones urbanos, las fallas en el alumbrado público, los impactos ambientales y un sin fin de problemáticas que los habitantes del sur de Sonora sufren cada día.

La diputada agradeció la asistencia y los comentarios de los asistentes y solicitó que plasmaran sus propuestas por escrito para tomarlas en cuenta a la hora de presentarlas ante el congreso del estado, también comentó que tienen 180 días para hacerlo y que continuará con los municipios de Huatabampo y Etchojoa para conocer a detalle sus propuestas.

Por Ana María Valera Fox.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

“Es el título más grande que tengo”: JC Chávez celebra 13 años limpio de alcohol y drogas

CIUDAD DE MÉXICO, ago. 13.- A través de un video que compartió por su página …