Había un menor de edad entre los ejecutados que hallaron en un camino de terracería de Sonora

Familiares de las víctimas colaboraron con las autoridades para identificar los cuerpos

ESPECIAL, ago 16.- Un camino de terracería en el municipio de Rosario Tesopaco, Sonora, fue el escenario de un macabro hallazgo el día domingo cuando, alrededor del mediodía, un grupo de habitantes de la zona encontraron los cuerpos sin vida de cinco personas que fueron asesinadas a balazos, los cuales mostraban, además, signos de violencia, según informaron medios locales.

Los cadáveres estaban a un costado del kilómetro 14 del camino de terracería que va del rancho Paredones a Curupaco, de acuerdo con los datos proporcionados la noche de este lunes 15 de agosto por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

Luego de que personal de esta institución recolectara diversos indicios en el lugar, inició las indagatorias correspondientes para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y, posteriormente, encontrar a la o las personas responsables de la ejecución múltiple.

Aunque no se ofrecieron más detalles, la Fiscalía informó que en el área donde se encontraban los restos humanos había también casquillos de bala percutidos, cuyo calibre y arma de procedencia no fue especificado.

La Fiscalía culminó el proceso de identificación

Como primera parte de los trabajos de investigación, la Fiscalía llevó a cabo el proceso de identificación de los cinco cuerpos, el cual permitió determinar los nombres y las edades de las víctimas.

Se trata de Eladio Roberto, de 22 años, Cutberto, de 49, Bey Cutberto, de 21, Héctor Alexander, de 20, y un menor, de 17 años de edad, cuyo nombre no fue mencionado para proteger su identidad.

De acuerdo con un comunicado publicado por la FGJE, los cadáveres fueron identificados por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Asimismo, informaron que los miembros de la Mesa Estatal de Seguridad continuarán trabajando de manera coordinada con instancias de los tres órdenes de Gobierno.

Según reportó la prensa local, concretamente el medio Grado 52 Radio, dos de las víctimas eran padre e hijo. Además, todos los cuerpos tenían las manos y los pies atados.

De manera extraoficial, circuló la versión de que estas personas habrían recibido amenazas por parte de un grupo del crimen organizado y, a causa de ello, buscaban huir de la zona. Estos detalles, sin embargo, no fueron mencionados por las autoridades estatales.

La violencia no ha cesado en Sonora

El pasado 8 de agosto se dio a conocer la ejecución de Manuel Alejandro “N”, un agente de la Policía Municipal cuyo cuerpo permaneció en la plaza pública del Centro de Empalme desde el momento de su muerte hasta el arribo de las instituciones de seguridad.

De acuerdo con las autoridades, fue gracias al C5 que tuvieron conocimiento del asesinato a las 19:30 horas. Los reportes que compartió la Fiscalía en aquella fecha indicaron que el oficial ejecutado tenía 37 años. Derivado de este homicidio, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comenzó con las indagatorias para esclarecer los hechos.

Días después de su ejecución, se dio a conocer uno de las últimas voluntades en vida del agente. Aparentemente, Manuel Alejandro pidió un deseo: que el día en el que él “dejara este mundo”, su familia y amigos comprasen croquetas y las donaran a algún albergue de perritos, en vez de comprar arreglos y flores para su funeral.

“El día que me toque dejar este mundo solo les quiero pedir a mi familia y amigos que no gasten en arreglos de flores que no voy a ver. Mejor lo que gasten en flores gástenlo en croquetas para que sean donadas a un albergue de perritos. ASÍ QUE YA SABEN, SE LOS DEJO DE ENCARGO”, escribió el policía en sus redes sociales.

infobae.com

Ver también

Un peligroso huracán que ronda categoría 4 azota Florida después de barrer con Cuba

“Ian” tocó tierra como un catastrófico huracán de categoría 4 cerca de North Captiva Island …