Familia LeBaron presenta denuncia por presunta irresponsabilidad del Estado de la matanza en Bavispe

Por René Cruz

ESPECIAL, ago. 11.- Adrián LeBarón interpuso dos denuncias ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) en contra del Estado Mexicano por su responsabilidad en la masacre contra integrantes de su familia, así como por las omisiones en la investigación del homicidio de Benjamín LeBarón y Luis Widmar, registrado en el 2009.

El activista señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) se quiere lavar las manos atender el caso LeBarón, por lo que confió en que el TFJA les obligue a reconocer judicialmente su responsabilidad.

“En ambos casos el estado mexicano falló en su responsabilidad para brindar la seguridad pública en nuestra región, lo que ha resultado en las muertes de nuestros seres más queridos. Vamos a exigir todos los derechos y vamos a exigir que se castigue a todos los culpables en todas las instancias nacionales e internacionales”.

Adrián LeBarón mencionó que esperan que estos casos sirvan de guía para todas aquellas víctimas que estén buscando justicia y aun no encuentren respuesta y sepan que hacer.

Información de MVS

Ver también

Digitalizarán archivos y trámites internos del H. Ayuntamiento para más transparencia

Capacitan a funcionarios y personal administrativo para el nuevo sistema operativo que entrará en pleno …