Apoya Protección Civil Sonora y municipio de Nogales a familias afectadas por lluvias

-Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, acompañó al alcalde Juan Gim, en un recorrido por la colonia Buenos Aires, una de las más dañadas por las recientes inundaciones

NOGALES, Sonora, ago. 13 (ESP/NPN).- En cumplimiento del compromiso del gobernador Alfonso Durazo de apoyar en todo momento a los municipios, el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González, en compañía del alcalde de Nogales, Juan Gim, entregó insumos a las familias más afectadas de la ciudad por las recientes lluvias.

El municipio de Nogales, uno de los más golpeados por inundaciones este año, cuenta con varias zonas de riesgo, entre ellas, la colonia Buenos Aires, en donde decenas de familias se han visto afectadas.

El alcalde y el coordinador estatal entregaron en la zona varios apoyos a las familias, como láminas, colchonetas, cobijas, despensas, ropa y zapatos.

Además, con base en una coordinación que se ha venido realizando entre municipio y estado en los últimos meses, se realizó un recorrido por estas zonas de riesgo y se escucharon las peticiones de las y los habitantes con el fin de salvaguardar su integridad.

Juan González Alvarado manifestó que Protección Civil Sonora seguirá trabajando de la mano con el Ayuntamiento de Nogales, y destacó el proyecto de instalar más radares climatológicos en esa frontera, para reforzar la alerta temprana ante la llegada de lluvias por monzón.

Por su parte, Juan Gim agradeció el apoyo de Protección Civil Sonora y destacó el anuncio del gobernador Alfonso Durazo sobre varias obras hidráulicas para esta zona, como una presa y el embovedado de la Avenida Tecnológico.

Con estas acciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), contribuye a proteger la integridad de la población sonorense.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

Litio de Sonora: discrepancias iniciales sobre su costeabilidad

Los mercados más importantes para el litio son los de las baterías para dispositivos electrónicos …