A 40 años sin Salvador Sánchez: habría noqueado a Julio César Chávez

ESPECIAL, ago. 13.- Salvador Sánchez cumplió 40 años de fallecido este 12 de agosto. En una fecha similar, pero de 1982, el boxeador de Santiago Tianguistenco, Estados de México, tuvo un accidente que le costó la vida, eso truncó un posible combate contra Julio César Chávez.

Con apenas 23 años, Salvador Sánchez era considerado el mejor peleador del momento y había ganado a los mejores boxeadores de la época.

Sal Sánchez debutó como profesional el 4 de mayo de 1975; el 2 de febrero de 1980 venció a Danny López para proclamarse campeón mundial. Hizo nueve defensas del cetro, la última ante Azumah Nelson, el 21 de julio de 1982, pelea que, para Sulio, fue la mejor que brindó su hermano.

“Para mí la clase que le dio a Azumah Nelson” fue la mejor pelea, aseguró. “Como boxeador y como aficionado, fue una pelea muy difícil, pero a final de cuentas mi carnal demostró quién era y lo noqueó”.

Salvador Sánchez también derrotó por nocaut en una bravísima pelea al boricua Wilfredo Gómez.

¿CONTRA JULIO CÉSAR CHÁVEZ?

El hermano de Salvador Sánchez, Sulio, también exboxeador consideró en entrevista con el portal Izquierdazo que el grandísimo Julio César Chávez no habría tenido oportunidad de vencer a Sal Sánchez.

“Julio es muy buen boxeador, lo sé, pero no tenía nada que hacer al lado de mi hermano”.

Cuando Salvador Sánchez era campeón mundial de peso pluma, murió en un trágico accidente. Aquel día de agosto de 1982 marcó el boxeo, pues el joven boxeador aún tenía mucho por demostrar, pero su repentina muerte a los 23 años evitó todo.

En ese entonces, Julio César Chávez iba en ascenso en la división gallo con un récord invicto de 29 peleas con 25 nocauts y tan solo 20 años.

Ambos estaban listos para convertirse en leyendas, una pelea que sin duda hubiera marcado el boxeo mexicano.

De acuerdo a Izquierdazo, mientras Salvador Sánchez barría la división pluma, Julio César Chávez subía desde la categoría gallo. De hecho, cuando Chávez se coronó campeón mundial por primera vez en peso super pluma, el 13 de septiembre de 1984, Salvador Sánchez apenas llevaba dos años de haber muerto.

Y aunque no eran de la categoría, Salvador Sánchez habría subido de divisiones, media a penas un centímetro más que Chávez y un cuerpo delgado que le podría permitir embarnecer mientras subía de categoría, tal y como lo hizo JC Chávez.

De hecho, Chávez y Sánchez tienen cuatro rivales en común. Cuando Salvador Sánchez estaba en peso pluma y gallo, enfrentó a cuatro boxeadores que después Chávez venció en super pluma y ligero.

lasillarota.com

Ver también

Talleres de formación artística gratuitos en las colonias de Navojoa

Inicia proyecto “ALAS” para niños, niñas y adolescentes el próximo 1 de octubre en el …