La “embajadora” de la UNISON en Chile

Ana Julissa Tiznado Valenzuela estudiará un semestre en Chile (válido en su carga académica), como parte del programa Movilidad Estudiantil que ha reactivado la UNISON/URS Navojoa.

NAVOJOA, Son., jul. 27 (NPN).- Julissa, es necesario y se vale ¡soñar!

Bueno, llamémoslo “El Parquecito” de las letras…

Ahí llegó a su cita Ana Julissa Tiznado Valenzuela para la charla, para escuchar cómo está eso de que se va a estudiar a la República de Chile, un país ubicado en el extremo sur del continente Americano, a más de ocho mil kilómetros de distancia.

Con 21 años de edad, estudia Ingeniería Civil en la Universidad de Sonora URS/Navojoa. Ha superado los retos, comentarios y “realidades” del ser mujer. A su modo, con la humildad necesaria que le caracteriza a la ‘gente grande’, nos habla de su emoción por viajar a estudiar en otra cultura y el gran reto económico al que se enfrenta.

Cuando nos contó de la preocupación de mamá ante su viaje, fue uno de los pocos momentos donde tuvo que hacer una pausa y su mente viajó, su mirada se fue. Tiznado sabe que es ahora o nunca, para salir a estudiar al extranjero con el apoyo de su universidad, lo tiene claro… no hay dudas.

Con la bendición de sus padres y la ayuda de Dios, será Ingeniera en dos años, con título, cédula y todo lo que usted mande y quiera. Y aun así sabe, la espigada huatabampense vecina de la colonia Obregón, que muy probablemente, para iniciar tenga que mostrar su interés asistiendo a diferentes obras, como observadora y oyente.

Sabe que no será fácil. Tendrá que extrañar amigos, familias… las tortillas y sus ¡dogos!

Ana Julissa es parte del grupo de “embajadores” que todos los planteles de la Unison mandan a diferentes partes del mundo y la República Mexicana.

El dar y traer, el  salir vs entrar… Toda una experiencia que gracias, en gran parte a la ayuda de la Unison URS Navojoa y al esfuerzo de la familia, Julissa la vivirá.

Todo sueño debe ir acompañado de un compromiso contigo misma.

Feliz viaje, buena estancia y te deseamos lo mejor.

Por Rosario A. Delgado V.

Ver también

“Es el título más grande que tengo”: JC Chávez celebra 13 años limpio de alcohol y drogas

CIUDAD DE MÉXICO, ago. 13.- A través de un video que compartió por su página …