Destaca talento sonorense en “La Academia”: Yahir y Yuridia entre los más populares después del reality

ESPECIAL, jul. 2.- Después de 12 temporadas completas y una décimo tercera al aire, “La Academia” se ha convertido en uno de los reality show más populares en México pero muy pocos logran mantener el éxito tras su salida.

Los sonorenses Yahir y Yuridia, egresados de la primera y cuarta temporada respectivamente, han sido de los pocos “Ex-Académicos” que han logrado mantenerse vigentes en el gusto del público e incluso han colaborado juntos en dos diferentes ocasiones.

Yahir

Nacido el 21 de marzo de 1979 en Hermosillo, Yahir fue parte de la primera generación del reality “La Academia” en 2022. Desde entonces el sonorense no ha dejado de trabajar en la música y la actuación.

En 2003 tras ganar el cuarto lugar en “La Academia”, Yahir protagonizó su primer telenovela “Enamórate” junto a Martha Higareda y lanzó su primer álbum, el cual incluía su primer éxito musical “Alucinado”.

Yahir ha grabado siete álbumes de estudio, uno en vivo y ha protagonizado seis telenovelas en Televisa y Tv Azteca. Participó en las obras de teatro “Hoy no me puedo levantar” junto a Belinda y “Mentiras” con Lolita Cortés.

En la actualidad, regreso a Tv Azteca para participar en la edición especial de los 20 años de “La Academia” como el conductor titular del reality show.

Yuridia

Nacida el 4 de octubre de 1986 en Hermosillo, Yuridia se hizo famosa al participar en el reality show “La Academia: 4ta Generación” de Tv Azteca en 2005 y desde entonces ha permanecido en el gusto del público.

Su primer disco, “La voz de un Ángel”, permaneció por 15 semanas en el primer puesto de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) y obtuvo reconocimiento de Doble Disco de Diamante más Platino por más de un millón cien mil copias físicas vendidas.

En 2011 lanzó el álbum “Para mi” que incluye el éxito “Ya te olvidé” escrito por Marco Antonio Solís y realizó una exitosa gira de conciertos por México, Estados Unidos y Sudamérica.

En la actualidad la intérprete de “Ya te olvidé” cuenta con 6 discos de estudio, uno en vivo y un próximo lanzamiento en el género regional mexicano. También participa como coach en el programa de televisión “La Voz”.

Yuridia cantando “Ya te olvidé” en “La Academia”.

Información tomada de proyectopuente.com.mx

Ver también

¿Cuántos millones perderá Fernando Tatís Jr. con la suspensión por sustancias prohibidas?

ESPECIAL, ago. 13.- La sanción por doping le costará al joven dominicano Fernando Tatis Jr. …