Aprovechando su vehículo, José Ramón vende sus productos y vive en su carro

Sin contar con un abanico para aguantar las altas temperaturas, José Ramón vive dentro de su automóvil en donde también ofrece los productos que él mismo fabrica, a veces sin ni una sola venta en el día.

Por Ana María Valera Fox.

NAVOJOA, Sonora, jul. 22 (NPN).- Desde hace 20 años el señor José Ramón Higareda Valadez partió desde la ciudad de Los Mochis a La Perla del Mayo en busca de oportunidades para él y su familia, comenzando con la venta de aguas frescas enfrente del mercado municipal.

Sin embargo una situación inesperada obligó a José a volver a Sinaloa después de 10 años de trabajar en Navojoa, pues una de sus hermanas enfermó y lamentablemente falleció, para cuando quiso reincorporarse a su negocio los lugares ya estaban ocupados, así que optó por comenzar a fabricar en su casa lo que ahora es su fumigante.

Día con día estaciona su carro en la esquina de la calle Guerrero y Pesqueira, en donde ofrece sus productos durante todo el día a pesar de las altas temperaturas que se presentan en estas fechas, José termina su jornada hasta las 8:00 p.m. Para luego disponerse a descansar, pasando la noche dentro de su vehículo sin un abanico para refrescarse, enfrentándose también a los riesgos de un asalto.

“Tengo 11 nietos y mi familia quiere que vuelva pronto pero aún no puedo, la necesidad de trabajar me hace quedarme y aguantar el calor”

El señor de 62 años afirma que en pasan días en los que no vende ni una botella de fumigante a pesar de que él asegura que es un producto garantizado y que no es tóxico para la familia, esta situación hace pasar días sin comer a José.

Su fumigante tiene un costo de $50.00 y contiene una buena cantidad de producto, por lo que se invita a la ciudadanía a apoyar estos pequeños negocios que son los que más lo necesitan.

Siguiente Anterior

Siguiente Anterior

Ver también

“Es el título más grande que tengo”: JC Chávez celebra 13 años limpio de alcohol y drogas

CIUDAD DE MÉXICO, ago. 13.- A través de un video que compartió por su página …